3 Maneras de envolver un regalo de forma original

como envolver regalo tradici

Aunque muchas veces no se le tome en cuenta por las expectativas que se crean cuando recibimos un regalo, el recipiente o envoltorio que lo contiene tiene siempre un mensaje intrínseco sobre lo que sentimos hacia la persona a quien le obsequiamos.

Por esa razón, es tan importante que dediquemos un momento para hacer un buen trabajo al envolver un regalo; ya que hay personas que lo aprecian mucho.

Esto no implica que tengamos ahora que embarcarnos en una ardua tarea para tal fin, ya que existen maneras de hacerlo de forma sencilla, original y que se mantenga el buen gusto.

envolver regalo paso a paso

Seguidamente, tres excelentes ideas paso a paso para que hagas del envoltorio; una auténtica obra de arte:

1.- Método sencillo y tradicional

Si el destinatario del obsequio es una persona minimalista, seguramente apreciará este estilo ya que no amerita de la utilización de recursos rebuscados ni de intrincadas figuras.

Esta es la forma de hacerlo:

Paso 1:

Toma el obsequio y retírale las etiquetas del precio, ya que se considera de mal gusto que el mismo contenga esa información.

Paso 2:

Busca una caja acorde con las dimensiones del objeto a regalar, bien sea en una tienda de almacenes donde se comercie este tipo de productos; o solo de forma sencilla recicla alguna cuyo contenido ya puedas desechar o colocarlo en otra parte.

Es conveniente que no se te pase por alto sellar la parte de arriba de la caja con cinta plástica, para que no se abra durante el proceso.

Paso 3:

Hazte ahora del papel de regalo y colócalo sobre una superficie plana, para evitar que se produzcan dobleces indeseados.

Las dimensiones de este papel deben doblar las de la caja que contiene el obsequio, para asegurarnos de que quede completamente cubierta.

Paso 4:

Coloca ahora la caja en el centro del papel de regalo, con la parte superior volteada hacia abajo y envuelve por completo la caja con el papel de regalo; procediendo por último a cortar el exceso de papel.

Puedes finalmente adherir con cinta plástica algún adorno de tu preferencia como una cinta o un lazo, para darle tu toque de originalidad.

como envolver regalo tradici

2.- Envolviendo regalos cilíndricos

Esta es una manera original de envolver este tipo de obsequios, los cuales generalmente son presentados dentro de los ya mencionados recipientes rectangulares:

Paso 1:

Debes medir primero la circunferencia del objeto. Posteriormente, procede a medir tanto el largo de la pieza como su diámetro; según las siguientes indicaciones:

  • Mide la circunferencia, rodeando con la cinta métrica al objeto.
  • El largo lo mides, colocando la cinta de punta a punta del objeto.
  • Mide el diámetro, según la distancia entre sus extremos.

Paso 2:

Ya obtenidas las dimensiones del objeto, utilizaremos papel de seda (que es el que se recomienda para envolver objetos cilíndricos) cortándolo en forma rectangular; siendo el largo la medida de la circunferencia del objeto más 10 cm adicionales, y el alto la misma medida del diámetro.

Paso 3:

Coloca el objeto en el centro del papel cortado de regalo y envuélvelo con el papel a su alrededor, de manera que el sobrante de ambos lados del papel se superpongan.

Pega con cinta plástica el punto medio del objeto, para afianzar el papel.

Paso 4:

Por último, dale vueltas a ambos extremos de papel sobrante, haciendo que el regalo parezca un caramelo.

Este toque de originalidad será muy bien recibido.

envolver regalos cilindricos

3.- Envoltorio de regalo con papel celofán

Excelente, práctica y original técnica para envolver regalos, si el objeto tiene forma irregular o no muy bien definida.

Materiales que utilizarás:

  • Un pliego de cartulina.
  • Tijera para papel.
  • Una hoja cuadrada de papel celofán.
  • Cinta.

Procedimiento:

Paso 1:

Corta la cartulina en forma de círculo del diámetro de la base del regalo que vamos a vamos envolver.

Paso 2:

Coloca la base cartulina sobre el papel celofán y luego ponle el regalo encima.

Paso 3:

Converge en la parte superior los cuatro extremos del papel celofán y luego anúdalos correctamente con la cinta, de forma que quede muy bien sujeto.

Paso 4:

Por último, puedes tomar una cinta de otro color para agregarle bien sea un lazo u otro elemento para decorar; según sea tu gusto.