Aprende a hacer arena mágica desde tu casa

Aprende a hacer arena magica

La arena mágica es un tipo de material que tiene una excelente característica, pues sus granos tienden a permanecer unidos, lo que incide en que las construcciones que se hagan con ella sean más sólidas y duraderas.

Esta cualidad la hace preferible a la plastilina y a la misma arena natural, por lo que se ha convertido en el nuevo juguete que hace las delicias de los niños; así como la de los adultos que aún disfrutan haciendo manualidades.

Adicionalmente, la arena mágica no ensucia por lo que tanto tus manos, así como tu ropa y tus muebles, estarán siempre impecables.

La arena mágica permite que los más pequeños se entretengan al igual que los mayores, por lo que se ha llegado a convertir en un invento fantástico; solo comparable a la plastilina, debido a que se moldea pero no ensucia, además que permite crear infinitas formas.

Por si no fuera suficiente todas las bondades de este material que hemos mencionado, hay una en particular que la hace aún más deseable: Puedes elaborarla tú misma sin salir de casa.

Ya hemos comprobado que te encanta hacer manualidades, por lo que la arena mágica no ha de faltar en tu hogar.

Una vez en cuenta de todas las ventajas que ofrece este material, podrás fabricarlo ya que es muy sencillo y accesible de elaborar.

Elaborar la arena mágica paso a paso

Puedes crear tú misma arena mágica en tu propia casa. Tan solo necesitas tener a mano una serie de materiales que te indicamos a continuación:

  • 200 grs de arena.
  • 200 grs de fécula.
  • 1 cucharadita de agua.
  • 1 cucharadita de jabón líquido o en su defecto, detergente.
  • Cualquier colorante de tipo vegetal.

Una vez que hayas reunido todo el material, puedes poner manos a la obra y comenzar a elaborar tu propia arena mágica casera.

Ya podrás comprobar que es mucho más sencillo de lo que tú puedes llegar a imaginar.

Toma nota de los pasos que tienes que seguir para hacer arena mágica casera:

Procede a mezclar los sólidos

Lo primero que debes hacer es mezclar la arena y la fécula.

Si es de tu preferencia, puedes utilizar arena de colores que puedes adquirir en los comercios.

Si acaso no consigues arena de color, no hay mayor problema. Podrás añadir colorante al jabón que vas a utilizar, cuando vayas a teñir y unir la arena.

Une ahora el agua y el jabón

Coloca ahora en otro recipiente el agua, el jabón y el colorante si vas colorear la arena.

Procede ahora a hacer una sola mezcla con todo

Para que empieces a disfrutar de tu arena mágica, une el contenido de ambas mezclas y ya podrás disponer de este nuevo material.

como hacer arena magica

 

Otra manera de elaborar la arena mágica

Existe otra manera adicional de preparar la arena mágica casera, para la cual vas a necesitar unos ingredientes que seguramente ya tienes en tu hogar:

  • Harina blanca.
  • Aceite comestible.
  • Colorante.

Para disminuir aún más las muy improbables posibilidades de intoxicación, debes utilizar colorantes alimenticios de los que se usa en la cocina.

En lo referente a las cantidades, debes mezclar 100 grs de aceite por cada kilo que agregues de harina.

Procedimiento para elaborar la arena mágica casera

En comparación con el método anterior, si este te resultó sencillo de poner en práctica, queremos decirte que este método no es aún más.

Con este propósito, debes escoger alguno de los recipientes que se hallan en tu cocina y ve introduciendo en él los ingredientes, a medida que los vas mezclando profusamente con la ayuda del tenedor.

Si optaste por el uso de colorante, debes agregarlo al aceite y mezclarlo muy bien antes de juntarlo con el resto.

Continúa mezclando hasta que observes que la arena mágica ha alcanzado la textura ideal.

La arena mágica te vendrá de maravillas si aun tienes niños de corta edad, porque no tendrás la preocupación de que les pueda sobrevenir algún tipo de reacción si accidentalmente llegan a ingerir; salvo que alguno de ellos sea celiaco.

Adicionalmente, ya no tendrás que preocuparte por la limpieza de la casa, ni tendrás que sentirte inquieto cuando los niños jueguen con él sobre muebles, o superficies que puedan mancharse.

Aprende a hacer arena magica paso a paso