Aprende a hacer llaves personalizadas en pocos minutos

llaves decorativas

Muchas veces se nos confunden las llaves en nuestro llavero, la prisa y las manos ocupadas lo complican aún más, por ello esta manualidad puede ser de mucha utilidad para hacer llaves personalizadas, con el fin de poder diferenciarlas rápidamente.

No hablaremos del típico caso de las llaves extraviadas. Lo cierto es que decorar nuestras llaves para personalizarlas, es un detalle delicado que nos permite hacerlas lucir atractivas, y darles ese toque peculiar que las haga más nuestras.

Por supuesto, no debemos restarle importancia a lo funcional y práctico que se nos hace a la hora de buscar las llaves para abrir alguna cerradura, que generalmente ocurre cuando estamos con algo de prisa. Con este paso a paso, veremos una de las maneras más sencillas para realizarlo.

Manualidad para hacer llaves personalizadas

Básicamente la idea es asignar una marca a cada llave que la diferencie una de la otra. Podemos utilizar infinidades de materiales y formas, desde papeles hasta formas de nuestras figuras favoritas. En esta oportunidad, veremos detalladamente uno de los métodos más fáciles de hacer, no sólo por su elaboración, sino por lo accesible de sus materiales.

Sólo necesitamos precisión e inspiración. ¡Realmente van a amarlo!

Los materiales que necesitaremos son los siguientes

  • Llaves que queremos personalizar.
  • Lápiz.
  • Exacto y tijeras.
  • Papel con figuras o diseño.
  •  Cola para decoupage (mezcla de cola blanca y agua)
  • Trozo de esponja para usar como aplicador.

Procedimiento paso a paso para la elaboración

1. Colocaremos la llave sobre el papel con el diseño que hemos elegido. Tomamos el lápiz y dibujamos todas las partes de la misma. Es importante delinear con precisión todos sus detalles. Este proceso debemos hacerlo con cada una de las llaves que queremos decorar, sólo cambiando el diseño en cada una.

2. El exacto nos ayudará a recortar con perfección, los bordes y detalles de nuestra llave, no importa el diseño que tenga, con la ayuda de esta herramienta, será mucho más sencilla la tarea de realizar los cortes en cada área.

3. Luego, tomamos la cola y el trozo de esponja para esparcir sobre cada superficie de las llaves el pegamento. Debemos intentar trabajar lo más limpio posible para que no queden restos de pegamento por donde quiera.

4. Procedemos a tomar los trozos de papel para cada una de ellas. Los ubicamos en la superficie, y pegamos sobre la llave.

5. Una vez que se haya pegado, vamos a sellarlo. Para eso vamos a agregar una capa de pegamento extra.

Esta opción es una de las más sencillas, pero existen otras muchas más prácticas donde tendremos los resultados rápidamente. Por ejemplo, podemos usar esmaltes de uñas.

pintar llave decorada

Actualmente existen cantidades insuperables de colores para esmaltes. No sólo eso, sino que incluso existen algunos con figuras diminutas que podemos agregar a nuestro diseño, como: estrellas, pedrería, corazones, colores escarchados, etc.

En el caso de usar papelería, también es posible y práctico usar papel contact.

Con este tipo de papel, debemos ser aún más detallistas a la hora de cortarlo y colocarlo, para que quede lo más adherido posible, sin ninguna marca.

Estos son el tipo de detalles que nos simplifican la vida, y más cuando podemos hacerlos por nosotros mismos.

De este modo hemos podido ver varias opciones para personalizar nuestras llaves, en fáciles y hermosos diseños, que nos darán un toque de feminidad, y la vez nos harán chicas precavidas y listas para evitar cualquier incidente a la hora de estar en apuros.

llaves decoradas