Aprende a tejer un cojín gigante con las manos

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 20

Para ti, que eres amante de las manualidades, hemos querido traerte un interesante proyecto en el cual no vas a necesitar de ninguna herramienta en particular para realizarlo; aparte de tu entusiasmo y las ganas de aprender algo nuevo.

Se trata de un hacer un cojín inmenso con tus manos y una lana muy especial. Seguidamente, el paso a paso para lograrlo.

Aprende a tejer un cojín con las manos

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 1

Material necesario:

  • Un ovillo de 200 grs de lana del tipo merino.
  • Una aguja de ferting.

Procedimiento:

1.- Vamos a comenzar partiendo la lana en dos para que el cojín no quede tan ancho, simplemente tomamos la bola de lana y aquí voy a empezar a halarla toda e ir cuidando que las dos partes vayan quedando iguales; así toda la madeja de lana.

2.- Vamos a empezar a montar los puntos, se hace una “P” y por abajo  se mete la hebra  ajustamos para hacer una onda. Empezamos a montar los puntos metiendo los dedos y  haciendo 10 puntos, luego cerramos y la primera ondita va a ser el primer punto ya montado.

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 2

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 3

3.- Ahora empezaremos a montar en la onda de arriba. Si te das cuenta, vas a tener un hoyo a abajo y otro hoyo arriba. Vamos a montar en el ojo de arriba  metiendo la onda por atrás.  Se mete la hebra por atrás y sale enfrente en el hoyo de arriba, hasta que tengas los diez puntos montados y así tendremos el círculo con los diez puntos.

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 4

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 5

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 6

4.- Seguidamente, lo que se va hacer ahora simplemente es empezar a tejer de manera circular. Se toma la hebra y se va a empezar siempre metiendo por atrás y sacando después, así vamos a ir tejiendo tratando de que las ondas nos vayan quedando iguales.

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 7

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 8

Podemos ir midiendo con los dedos el tamaño de las ondas, para que tengan un tejido parejo, mientras seguimos tejiendo en circular. Cuando lleguemos al primer punto, simplemente volvemos a agarrarlo.

5.- De esa manera vamos tejiendo el cojín, marcando con una hebra lo que nos va a ayudar a ver cuál es la primera vuelta que tenemos con los puntos; o también los puedes ir contando para ver cuántas vueltas tenemos. Si contamos las ondas, esta es ya la tercera vuelta que estamos dando; y continuaremos así hasta tener 8 vueltas.

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 9

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 10

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 11

6.- En cada vuelta, hay que ir dejando un espacio más grande entre los puntos, para que el cojín se vaya extendiendo y vaya quedando más grande el tamaño del círculo. Seguiremos tejiendo hasta completar 8 vueltas y en la sexta vuelta cerraremos el círculo.

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 12

7.- La hebra desde un principio la vamos a meter abajo y con un pedazo de estambre vamos a empezar a agarrar los puntos, cada ondita de abajo es un punto. Entonces, vamos a empezar a meter lo de dentro hacia afuera contando 10 ondas por abajo y todas las vamos  a ir metiendo sin halar mucho; para que no se nos vaya la hebra.

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 14

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 15

8.- Una vez que tenemos todos los puntos, tomamos las dos puntas y cerramos  halando para que quede bien cerrado

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 16

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 17

9.- Unimos la otra hebra con una aguja de ferting para enredar la lana consigo misma, súper ponemos una hebra y otra como unos 58 centímetros; y la  empezaremos a picar sobre una esponja. Luego la volteamos y picamos del otro lado para continuar tejiendo.

10.- Podemos fijarnos cómo se va abriendo el espacio entre los puntos para ir creciendo el  cojín. Vamos a continuar hasta que tenga la vuelta 8 y allí voltearemos el cojín para seguir tejiendo de ese lado.

11.- Continuar haciendo lo mismo pero comenzaremos  a recoger un poco el espacio que hay entre los puntos, siempre cuidando que nos vaya quedando parejos los puntos y que estén al derecho, siempre pasando la hebra por atrás del punto.

12.- Vamos a empezar a pasar el estambre de adentro hacia afuera e ir agarrando cada punto para que no se vayan a soltar, hasta tener los 10 puntos.

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 18

13.- Continuaremos halando para hacer un nudo el cual  vamos a esconder en el centro y de esa manera tendremos ya elaborado el cojín, esperando que te haya gustado.

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 19

Aprende a tejer un cojín gigante con las manos 20

5 (100%) 4 vote[s]