Bolso con estilo hecho de gamuza paso a paso

hacer un bolso de gamuza

Para nosotras las mujeres, siempre que podamos confeccionar y hacer algo nuevo, es una excelente opción. Como todo en las manualidades, es posible crear por nosotras mismas, cualquier prenda de vestir, por ejemplo.

Constantemente, acompañamos nuestro look a diario usando carteras, bolsos, morrales o estuches para trasladar nuestros objetos personales. A pesar de que sólo cumplen con esa función, para nosotras es importante que tengan diseños a la moda o simplemente, que nos agrade como luce su estilo.

bolso de gamuza manualidad

Para las que aman los bolsos y disfrutan hacer manualidades, esta idea para realizar un bolso con tela de gamuza, ¡les va a encantar!

 La gamuza es una tela que tiene varias ventajas, es suave y agradable al tacto, a parte que no da dificultades al coserla, por eso es una excelente opción para trabajar con ella. A parte de todos estos atributos, su apariencia es sutil y le suma delicadeza.

Cómo hacer un bolso de gamuza

Hay varias formas para confeccionar un bolso de mano con tela de gamuza, en esta oportunidad, vamos a intentar una manera muy sencilla de elaboración que sigue en tendencia, la cual nos permite obtener la prenda en tan poco tiempo que no lo podrás creer. ¿Te gustaría intentar hacerlo?

     Los materiales que necesitas son:

  • Gamuza, en el color de tu elección.
  • Máquina de coser.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.
  • Cierre.
  • Hilos.
  • Alfileres.

Es importante tener en cuenta, que como utilizarás este tipo de tela, debes tener agujas para la máquina de coser como repuesto, para evitar que durante el proceso éstas se partan y no puedas culminar con el trabajo.

Ahora comencemos con la elaboración. ¡Presta atención!

  1. Comienza haciendo los cortes de la gamuza. Bolso: un rectángulo de 32cm x 20cm (1) y otro de 32cm x 38cm (2). Flecos: un rectángulo de 18cm x 30cm (1).
  2. Coloca las dos piezas de gamuza más grandes una al lado de la otra de manera uniforme, con los lados que serán el frente hacia abajo. De esa manera colocaremos el cierre con alfileres para unir ambas piezas, y luego coserlas en la máquina.
  3. Ahora, colocas en una de las caras el rectángulo mediano (32cm x 20cm), que será el bolsillo externo. Para ello, sólo debes colocarlo encima de una de las piezas que ya has unido y perfilar que todos los bordes estén uniformes. Entonces es momento de coser. Es importante resaltar que, por el tipo de tela, debemos hacer cortes perfectos.
  4. Luego, con el bolso de revés, coloca la pieza más pequeña de tela entre las dos más grandes y coselas.
  5. Para los bordes laterales, mantenemos el bolso de revés, haz un corte diagonal en las puntas inferiores y ya puedes coser.
  6. Una vez tengas todos los bordes listos, solo te queda cortar la tela para hacer los flecos y, ¡Listo! Ya puedes disfrutar de un bolso súper lindo hecho por ti misma.

bolso de gamuza paso a paso

Puedes agregar un detalle extra al cierre, colocando una tira de gamuza a él y hacerle algunos flecos más y así le darás un toque lindo a tu diseño. También pueden ser objetos metálicos o cintas.

Otra manera que luce genial y es mucho más fácil de hacer usando prácticamente los mismos materiales, es la siguiente:

1) tomar el trozo de tela de gamuza y cortar un círculo con la medida dependiendo de qué tan grande queramos nuestro bolso.

hacer un bolso de gamuza

2) Hacemos alrededor de los bordes, agujeros con un abre huecos. Debemos cuidar que las distancias entre cada uno, sea la misma para mantener uniformidad y armonía.

3) Luego introducimos la cinta en los agujeros, de afuera hacia adentro.

4) Hacemos un nudo en cada terminación de las cintas y de esa manera halamos cada lado para así cerrar y obtener el bolso.

Para hacer la base del bolso, podemos cortar un trozo de cartón en círculo, con la medida dependiendo de qué tan grande hayamos elegido hacer el bolso. Con tela de algodón lo forramos e introducimos en el bolso.

Luego, sólo nos queda agregar una tira para colgar que podemos conseguir en cualquier tienda de manualidades, ¡y listo!

Como viste, son opciones que vale la pena intentar por lo fácil y económico de hacer, más el hermoso resultado que obtendrás.

bolsos hechos con gamuza