En esta oportunidad queremos enseñarte la técnica a seguir para que puedas elaborar un bolso confeccionado en trapillo, que te vendrá de maravillas para que lleves en él tu portátil. Es un modelo de bolso de forma rectangular con dos asas para asirlo y, si es de tu gusto, puedes hacerle algún tipo de decoración, pero eso es ya algo opcional.

Cómo hacer un bolso de trapillo para tu portátil

Lo que realmente es importante es que se trata de de un bolso muy práctico, que aparte de ser indicado para resguardar tu laptop, puede servirte de portafolios u otro uso que le quieras dar.

Bolso para tu portátil de trapillo paso a paso 1,1

Materiales a utilizar:

  • Tijeras.
  • Un ovillo de trapillo del color que prefieras.
  • Una aguja Nº 12.

Procedimiento para la elaboración del bolso

1.- Vamos a empezar tejiendo una cadeneta de 19 puntos y una extra. Al finalizar, hacemos un punto bajo (ya tenemos el primer punto bajo) y vamos a seguir haciéndolos hasta que lleguemos por toda la cadeneta hasta el final.

Bolso para tu portátil de trapillo paso a paso 1

2.- Cuando lleguemos al último punto, tenemos que meter la aguja y aquí vamos a hacer 3 puntos bajos y girar en el siguiente sentido. Posteriormente, hay que hacer un punto bajo en ese sentido hasta que lleguemos al otro extremo de la cadeneta; al llegar lleguemos al último punto, hacer 2 puntos bajos.

Bolso para tu portátil de trapillo paso a paso 2

De esa manera ya habremos terminado esta vuelta y para cerrarla, la vamos a unir con el primer punto mediante un punto deslizado, pero en vez de coger las dos hebras; se debe coger la hebra de abajo y allí hacer el punto deslizado.

Bolso para tu portátil de trapillo paso a paso 3

3.- Se hace ahora una cadeneta al aire para empezar la siguiente vuelta y de esa manera ya tenemos la base de la funda de portátil.

Bolso para tu portátil de trapillo paso a paso 4

4.- Para continuar, vamos a hacer un punto bajo en cada punto sin aumentos. El primer punto lo vamos a hacer en el mismo lugar donde hemos hecho el punto deslizado y vamos a coger solamente la hebra de dentro, o sea; la que va a quedar arriba y hacemos un punto bajo en cada punto hasta completar toda la vuelta.

Bolso para tu portátil de trapillo paso a paso 5

5.- Ahora vamos a cerrar la vuelta, tomando el primero y el último para hacer un nudo deslizado pero cogiendo las dos hebras. Esto debe hacerse en cada vuelta por lo que hay que estar atentos.

Bolso para tu portátil de trapillo paso a paso 6

6.- Debemos hacer ahora una cadeneta al aire, para empezar a hacer los puntos bajos vamos a meternos cogiendo solamente la hebra de dentro y esto lo haremos al final y al principio de cada vuelta.

Bolso para tu portátil de trapillo paso a paso 7

Vamos a hacer un punto bajo en cada punto y esto lo repetiremos a lo largo de toda la vuelta y en total tenemos que hacer, contando esta, diez vueltas. Continuaremos luego haciendo un punto en cada punto a lo largo de diez vueltas.

7.- Una vez que hemos terminado las 14 vueltas, vamos entonces a cerrar la última y hacemos como siempre, empezando punto deslizado, y ahora procedemos a hacer 6 puntos y una cadeneta de 7 puntos  y nos saltamos  7 puntos y empezamos en el 8.

Bolso para tu portátil de trapillo paso a paso 8

Nos metemos y hacemos ahora 13 puntos bajos, volvemos a hacer una cadeneta de 7 puntos y contamos 7 espacios colocándonos en el 8, para terminar la vuelta con puntos bajos.

Bolso para tu portátil de trapillo paso a paso 9
Bolso para tu portátil de trapillo paso a paso 10

8.- Comenzaremos ahora con una cadeneta al aire y hacemos 6 puntos bajos y en el sexto  se hacen puntos, bajos cogiendo lo que es el asa haciendo 9 puntos y seguiremos haciendo más puntos bajos hasta que lleguemos al otro brazo. Allí se hacen nuevamente 9 puntos bajos y terminamos la vuelta. De esa forma, hemos dado por terminada funda para el portátil.

Bolso para tu portátil de trapillo paso a paso 11

 9.- Cerrar el bolso y que este quede muy bonito, es algo relativamente sencillo. Simplemente en el último punto hay que cortar el hilo, sacarlo para pasarlo al otro lado y ahora lo metemos por dentro del último punto.

Bolso para tu portátil de trapillo paso a paso 12

10.- Halamos de él y posteriormente lo acomodamos, para darle finalmente una terminación bonita. Se procede ahora a cortar el sobrante y lo metemos por dentro para que no se vea, y ya tenemos de esta forma nuestra funda de portátil completamente terminada.

Bolso para tu portátil de trapillo paso a paso 13
Bolso para tu portátil de trapillo paso a paso 14

Si quieres adornarlo, elige el accesorio de tu agrado y colócalo en el lugar que consideres adecuado.