Cómo colocar una cremallera en crochet

Cómo colocar una cremallera en crochet 5

Si ya dominas plenamente la técnica del tejido crochet, seguramente se te debe haber ocurrido una pregunta ¿Qué cosa puedo hacer ahora pare cerrar el tejido de alguna prenda, bolso o estuche si no tengo cremallera? La buena noticia que te queremos dar es que eso no será ningún problema, por cuanto te vamos a enseñar la forma de adosar una cremallera en crochet a tu tejido.

Por esta razón, te sugerimos seguir con mucha atención lo que te enseñaremos a continuación; para que no tengas ninguna dificultad al hacerlo. Inclusive, podrás aprender a  llevarla a la medida que requiera tu labor. En este caso, lo explicaremos para un estuche tejido.

Aprende a colocar el cierre o cremallera en crochet

Estos son los materiales que vas a necesitar:

Materiales:

  • Una cremallera.
  • Un estuche tejido.
  • Una tijera.
  • Aguja.
  • Hilo del color de la cremallera.
  • Alfileres.

Procedimiento a aplicar:
1.- Lo que haremos primero es tomar nuestra cremallera y colocarla encima del estuche donde irá insertada. Comprobaremos su longitud y en nuestro caso, el largo de la cremallera sobrará al del estuche; por lo que es necesario llevarla a la misma medida.

Cómo colocar una cremallera en crochet 1

2.- Una vez que comparemos las medidas de borde a borde, vamos a proceder a coser la cremallera a la altura del borde del estuche; para que cuando se deslice el cierre este no se desplace más allá de esta muesca.

Cómo colocar una cremallera en crochet 2

3.- Una vez hayamos terminado de cocer la cremallera, vamos a hacer un buen remate para asegurarnos que quede bien y eliminaremos el hilo sobrante. Ahora, al probar el cierre no debería desplazarse más allá de la costura.

4.- Seguidamente vamos a proceder a cortar nuestra cremallera. Lo haremos dejando un centímetro de separación desde la costura que acabamos de hacerle y de esa forma quedará ya lista para pegarla a nuestro estuche.

Cómo colocar una cremallera en crochet 3

5.- Vamos ahora a tomar nuestra cremallera y abrirla en sus dos lados. La colocaremos en la parte superior e interior del estuche, asiéndola a la misma con unos alfileres a cada lado.

Cómo colocar una cremallera en crochet 4

Cómo colocar una cremallera en crochet 5

6.- Ahora sí, vamos a proceder a coser nuestra cremallera al estuche; verificando primero que esta abra y cierre sin ningún problema.

Cómo colocar una cremallera en crochet 7

De ser así, tomaremos hilo y aguja (recuerda que debe ser del mismo color de la cremallera y no del estuche para que no se note) procederemos coserla con puntadas lo más pequeñas posibles a un lado de la lana del estuche para que esta las oculte.

Cómo colocar una cremallera en crochet 8

7.- Es importante que la costura que vayas haciendo fije por el medio la cremallera al estuche y de esa manera la lana no dejará que se note.

8.- Debemos seguir con la costura por todo el medio hasta que lleguemos al final de la cremallera en el lateral que estamos cosiendo. Ahora bien, una vez lleguemos al final, vamos a proceder a darle la vuelta a el estuche y vamos terminar de coser y empezar a rematar el final de la cremallera; siempre por el mismo lateral donde empezamos la costura.

Cómo colocar una cremallera en crochet 9

9.- Vamos ahora nuevamente a voltear el estuche y comenzaremos a cocer ahora el otro lateral. De la misma forma, lo haremos por el medio y con puntadas muy pequeñas; procurando que la lana de los bordes vaya ocultando la costura.

Cómo colocar una cremallera en crochet 10

10.- Cuando lleguemos al final de la cremallera, voltearemos nuevamente el estuche y procederemos a rematar el terminal; tal y cual como lo hicimos con el lateral con que empezamos a coser.

11.- Una vez que hemos finalizado de rematar ese lateral de la cremallera, procedemos a retirar los alfileres de ambos lados cuidando de que no vaya a quedar alguno insertado. Procederemos luego a voltear nuestro bolso y a rematar los restos de hilillos de la costura que se le hizo a los laterales de la cremallera.

12.- Y bien, ya con esto hemos finalizado de insertar la cremallera en nuestro estuche. Solo resta que lo volteemos y verifiquemos que cierra correctamente el estuche y que el cierre se desliza sin inconveniente y sin atascamiento.

Cómo colocar una cremallera en crochet 12

Vale la pena indicar que este procedimiento es válido, no solamente para los bolsos o neceser. También si necesitamos colocarlo en alguna prenda que lo requiera, el procedimiento va a ser muy parecido; por no decir igual.

5 (100%) 2 vote[s]