¿Cómo hacer bolsos de tela en sencillos pasos?

bolsos de tela

Puedes realizar unos bolsos de tela bien prácticos y de fácil elaboración, siguiendo algunos pasos que te contaremos más abajo, sigue leyendo para conocer cómo hacer estos bolsos de tela.

Como mujeres sabemos lo indispensable y práctico que son los bolsos para nuestro uso diario.

No se trata sólo de un accesorio, sino de algo más íntimo y personal. Siempre es ese complemento ideal, no sólo de nuestro “outfit” del día, sino que nos hace más cómodo el poder movilizar con nosotras, objetos personales de nuestro uso diario.

Los bolsos de tela: prenda clave

Existen grandes cantidades en tamaños, colores y modelos de bolsos, tantos que siempre es difícil a la hora de elegir, haciéndonos pasar horas admirando cada opción, sin importar cuántos ya tengamos en casa sin estrenar.

Por eso, si eres una “handbag lover”, los bolsos de tela son una excelente y versátil opción, que actualmente es pieza esencial en el mundo de la moda.

Diseñadores importantes como Michael Kors, han introducido en sus colecciones los bolsos de tela, para así apostar en él como nueva tendencia. También conocidas franquicias españolas como Zara y Mango, cuentan con diseños hermosos y sutiles en todas sus líneas de Damas, caballeros y niños, porque sí, también los hay para ellos.

Ventajas de los bolsos de tela

A parte de cubrir las necesidades esenciales de un bolso, estos son ligeros y tenemos la opción de elegir su diseño y tamaño, dependiendo de nuestro gusto, inspiración o estación del año.

Una de sus mayores ventajas es que son fáciles de hacer, y mucho más accesibles si lo que queremos es realizar su   confección por nosotros mismos; son lavables, lo que nos da el plus de poder mantenerlos por mucho más tiempo luciendo como nuevos.

bolsos de tela manualidad

No existen límites a la hora de elegir para qué ocasión usarlos. Porque sí, los bolsos de tela también podemos llevarlos para salir de noche.

Existen modelos que, por los materiales con los que han sido realizados como, por ejemplo: la seda, encajes, terciopelo, etc., hacen que ese diseño sea perfecto para dicha ocasión.

Otra de las ventajas más importantes, es el impacto positivo que poseen estos bolsos con respecto al cuidado del medio ambiente. Grandes cadenas de supermercados, han optado por eliminar las bolsas plásticas de sus consumibles, para introducir bolsas de telas o biodegradables.

Su confección

Si eres de esas mujeres creativas, tienes concienciación acerca del cuidado del medio ambiente, o simplemente te gustan las manualidades, vamos a dejar evidencia de ello, y probemos realizando un bolso de tela para el verano o uso diario casual, en estos sencillos pasos.

Materiales que utilizaremos

● Dos (2) piezas de lona en el diseño que prefieras, de 50 x 50 cm.
● Hilo que coincida en colores.
● Un (1) metro de soga o cuerda de algodón.
● Tijeras.
● Máquina de coser si posees, también se puede coser a mano.
● Alfileres, plancha.

como hacer Bolsos de tela

Paso a paso para la elaboración

1. Toma los dos trozos de tela principal y colócalos uniformes uno encima de otro, con las caras principales mirando una a la otra. Para ello necesitarás colocar alfileres para sujetarlos y queden perfectamente alineados.

2. Comienza a coser tres (3) de los bordes del cuadrado que hace tu bolso (con máquina o a mano), recuerda que uno de ellos será la apertura de él.

3. Una vez que hayas terminado, dale vuelta al derecho. Si es necesario, con la plancha puedes perfilar los bordes de   costuras.

4. Luego en la parte superior, harás dos dobleces, cada uno de 2 cm. Recuerda usar la plancha para ayudar a fijarlos y sea más sencillo a la hora de coser.

5. Cuando ya hayas fijado los bordes, nuevamente procedes a coserlos.6. Corta la soga en la medida que prefieras para las asas.

7. Realiza cuatro (4) perforaciones en cada cara. Es importante que las perforaciones queden alineadas. Desde el borde izquierdo en la parte superior, harás una marca a 5 cm contando desde ese borde al ras, con una medida de altura de 4 cm desde el borde superior.

Luego allí harás marcas de 10 cm de distancia entre cada una hasta completar las cuatro (4) perforaciones. Esto en ambas caras.

8. A continuación, introduces la soga de afuera hacia adentro, desde uno de los dos agujeros que se encuentran justo a la mitad de una de las caras, haciéndolo de afuera hacia adentro y viceversa, hasta que ocupes cada una de las perforaciones.

9. Al final, haz un par de nudos en cada punta para así fijar las asas. De esta manera obtendrás un hermoso, versátil y cómodo bolso de tela para el uso diario, que siempre es una perfecta opción para obsequiar, o simplemente, para agregarlo al interminable deseo de aumentar nuestra colección de accesorios.

¡Nunca es suficiente!

Vota por mi post