¿Cómo hacer hermosos búhos navideños con piñas?

buhos de pina para navidad

Cuando la época navideña está por llegar, es normal que comencemos a mirar por cuáles opciones optar para decorar nuestro hogar. Lo positivo es que, las ideas se multiplican cada vez más y nos facilitan a la hora de elegir para inspirarnos.

A parte del tradicional árbol de navidad, hay montones de figuras representativas de la época por las que podemos optar. Una de ellas son los búhos que, sumándole un elemento para su elaboración como la piña de árbol, lo hacen un objeto decorativo original y que luce hermoso en cualquier rincón del hogar.

Pero antes de divertirnos realizando estos originales búhos, hablemos un poco de ellos para conocerlos un poco más.

 El búho es un animal hermoso gracias a la majestuosidad y lo regio de su apariencia. Desde la antigüedad, se le relaciona con la espiritualidad y hechicería. Usualmente los podemos ver en películas infantiles como símbolos de la magia.

También representan sabiduría e inteligencia, y para las personas supersticiosas, creen que tropezarse de casualidad con uno de estos animales, es señal de que algo positivo les pasará así que, al contrario de los gatos negros, ellos representan la buena suerte.

Por esa razón, desde hace años podemos encontrarlos ocupando algún espacio de cualquier casa en la época decembrina o incluso durante todo el año.

Si no conocías acerca de los especiales búhos, pues ahora sabes un poco sobre los aspectos más interesantes que representan, ¡toma eso como inspiración y pon manos a la obra para crear tu propio diseño!

Cómo hacer Búhos navideños con piñas

¿Qué materiales vas a necesitas?

Básicamente el elemento principal para elaborarlos son las piñas de árbol. Para el resto, puedes usar cualquier tipo de material de manualidades.

piña para buho de navida

Lista de materiales:

  • Piñas de árbol. La cantidad es a tu elección. Una piña representa un búho.
  •  Fieltro en diferentes colores. También a tu elección.
  • Ojos móviles de manualidades.
  • Pegamento o silicón frío.
  • Limpia pipas.

Paso a paso cómo elaborarlo:

  1. Primero debes enfocarte es hacer los cortes de las piezas que serán la cabeza, alas y pecho del búho. Para ayudarte un poco, puedes buscar moldes en la internet para facilitar y lograr piezas bien hechas.
  2. Una vez consigas tener los moldes, realiza los cortes sobre las telas de fieltro. En el caso de que no encuentres moldes en la web, te daré unos tips para usar como referencia y lograr cada pieza.

Para hacer la cabeza, puedes recortar un corazón alargado o ancho, para las alas la forma de óvalos es la mejor, y en el pecho puedes usar círculos.

hacer buho de piña para navidad

  1. Luego harás los recortes de detalles característicos de los búhos como las “cejas”, que son un rasgo importante. Puedes hacerlas en forma de media luna. También el pico y lo que serán las “manchas” en las alas.
  2. Para los ojos, pudieses cortar fieltro, pero los ojos móviles le agregan un poco de dinamismo y los hacen lucir más divertidos.
  3. Ahora sólo debes pegar pieza por pieza sobre la piña, para darle forma a tu simpático búho. La piña debe quedar con la parte ancha hacia abajo.
  4. Para las patas utiliza los limpiapipas y pégalos en la base. Debes moldearlos para que simulen muy bien la forma, y asegúrate de que se pueden sostener muy bien.

Si decides realizar varios búhos, puedes jugar un poco con los colores y formas de las caras, para así crear hermosas composiciones y hacerlos aún más únicos.

Como has visto, es realmente sencillo elaborarlos, y es que la piña de árbol le agrega facilidad ya que no necesita de mucha preparación. Por ello, con su uso no sólo puedes crear este lindo animal sino montones de otros más e ideas, como:

Coronas navideñas, pollos o pavos de navidad, un portal de Belén con todos los personajes, entre otros.

¡Sólo necesitas agregar algunos otros materiales fáciles de encontrar en casa, o en cualquier tienda de manualidades y listo! Ponerte manos a la obra, disfrutarlo sola o en compañía de familiares o amigos, que tengan la misma debilidad por las manualidades y compartir un buen rato.

corona de piña para navidad

5 (100%) 3 vote[s]