Cómo hacer pulsera en espiral a mostacilla

Cómo hacer pulsera en espiral a mostacilla 17

Si te gusta pasearte por el mundo de las manualidades y ver las cosas nuevas que se están elaborando para el deleite de todas las chicas, no puedes pasar por alto esta maravillosa prenda que te vamos a enseñar a realizar. Se trata de una hermosa pulsera hecha con mostacilla que a todos les encantará y que tú debes llevar.

Cómo hacer una pulsera con mostacilla

En el siguiente paso a paso te enseñaremos como elaborarla, para que te hagas con una de una forma rápida y sencilla. Sigue con atención la explicación para que no te pierdas un solo detalle.

Materiales que vas a utilizar:

  • Pepitas de mostacilla número 11 en blanco y negro
  • Una aguja.
  • Hilo.
  • Tijeras.
  • Un palito de madera tipo pincho.
  • Perlas Nº 6, 8

Procedimiento de elaboración:

1.- Primeramente vamos a ensartar la aguja y en vamos igualmente a introducir las pepitas de mostacillas en el siguiente orden: Una pepita negra, dos blancas, una pepita negra, dos blancas, una negra, dos blancas, negras y dos blancas para totalizar 8 blancas y 4 pepitas negras.

Cómo hacer pulsera en espiral a mostacilla 1

2.- Ahora procederemos a pasar nuevamente la aguja con el hilo insertado por las mostacillas que enhebramos de manera que el hilo quede doble y sea más resistente. Luego, vamos a atar el hilo de manera que las pepitas queden formando un círculo.

Cómo hacer pulsera en espiral a mostacilla 2

3.- Una vez hecho el círculo, vamos a pasar la aguja por una de las pepas negra del circulo  colocaremos nuevamente en nuestra aguja una pepa negra y dos blancas y la sacaremos por la siguiente pepa negra del círculo.

Cómo hacer pulsera en espiral a mostacilla 3

4.- Repetiremos la misma operación dos veces más y luego por el medio del círculo, nos apoyaremos introduciendo el pincho de madera. Esto nos hará más fácil el trabajo.

Cómo hacer pulsera en espiral a mostacilla 4

5.- Continuaremos agrandando nuestro círculo, siempre con el mismo orden de ingreso de las mostacillas. Ellas se irán acomodando alrededor del palito de madera a medida que las vamos insertando, por lo que hay que tener mucho cuidado de no perder el orden inicial; el cual se irá repitiendo.

Cómo hacer pulsera en espiral a mostacilla 5

6.-  Seguiremos de la misma forma hasta que nuestro tejido alcance el largo de la muñeca de la persona. Para la terminación del brazalete, procederemos a colocar una negra, dos blancas, una negra, dos blancas y una negra. Luego, insertaremos una perla Nº 6 y seguiremos insertando una pepa negra, dos blancas, una negra y ahora una perla número 8.

Cómo hacer pulsera en espiral a mostacilla 7 Cómo hacer pulsera en espiral a mostacilla 8 Cómo hacer pulsera en espiral a mostacilla 10

7.-  Devolvemos la aguja por la perla Nº 8 y la sacamos por la Nº 6. Ahora, haremos  lo mismo, es decir, pepa negra, dos blancas, una negra, dos blancas, una negra y más o menos en la mitad de esta sucesión, vamos a sacar la aguja del brazalete.

Cómo hacer pulsera en espiral a mostacilla 11

8.- Al terminar de haber hecho 4 sucesiones, en la siguiente pepa negra que queda en el orden vamos a pasar la aguja y posteriormente cerraremos con nudos amarro y cortaremos el hilo.

9.- Ahora vamos a hacer por el otro lado lo mismo, es decir, insertar 7 pepas en el mismo orden que venimos trayendo; una negra, dos blancas, una negra, dos blanca y una negra para tener un total de 7, cortamos allí y amarramos.

10.- Luego pasamos la aguja por la perla número 6 y seguidamente vamos a  proceder a insertar más o menos unas 20 pepas en el siguiente orden: Una negra, luego dos blancas, una negra y dos blancas hasta más o menos completar como unas 20 o 18 dependiendo lo grande que sea la perla que colocamos en el otro extremo.

Cómo hacer pulsera en espiral a mostacilla 13

11.- Ahora haremos una argolla tomando la precaución de que por el centro de la misma quepa la perla del otro extremo. Seguidamente nos devolvemos por las cuatro anteriores a la perla grande, inserto siete pepas adicionales y al frente de donde salió la primera sucesión vamos a pasar la aguja.

12.- Es  exactamente Igual a lo que hicimos en el otro extremo, es decir no hay ningún cambio. Procedemos a sacar la aguja al frente, por la otra pipa negra; nos devolvemos por la perla y por la mitad de la sucesión que ya había hecho y por ultimo hacemos varios nudos apretó y cortamos hilo excedente. Ya hemos terminado el brazalete.

Cómo hacer pulsera en espiral a mostacilla 17