En este artículo vamos a aprender a realizar una pulsera con hilo de cuero, y algunos accesorios más, que son muy fáciles de conseguir, y el paso a paso, explicado en detalle más abajo, te ayudará a crear tantas pulseras de hilo de cuero como desees.

Para ti, que eres una chica amante de las manualidades y a la cual le fascina elaborar sus propias prendas; hemos traído una maravillosa idea que seguramente te encantará. Se trata de la elaboración de una bonita pulsera para tu muñeca, que seguramente a todos les llamará la atención.

Cómo hacer una hermosa pulsera en hilo de cuero 11

Pasos para realizar la pulsera con hilo de cuero

Los materiales que vas a necesitar, seguramente los vas a poder ubicar en cualquier mercería o tiendas del ramo. En cuanto a la elaboración, no se presentará ningún inconveniente porque te facilitaremos el paso a paso para que la puedas hacer tu misma de una manera muy sencilla.

Material que vas a necesitar:

  • Un alfiler de bisutería.
  • Dos bolitas de bisutería color dorado.
  • 5 o 6 bolitas de color turquesa.
  • Una pinza punta redonda.
  • Un cordón de cuero (dos secciones de 52 cm cada una).
  • Dos argollas doradas.
  • Dos terminales de cierre dorados.
  • Goma súper pegante.
  • Un broche de cierre.

Procedimiento para la elaboración:

1.- Para iniciar la elaboración de esta pulsera, vamos a tomar el alfiler de bisutería  e insertaremos a través de él una de las bolitas doradas. Seguidamente ahora vamos a introducir 5 de las bolitas de turquesa y por último vamos a tomar la otra bolita dorada y la vamos a introducir igualmente quedando todas agrupadas en el alfiler.

Cómo hacer una hermosa pulsera en hilo de cuero 1

Realizamos una argolla

2.- Seguidamente vamos a dejar un centímetro de separación del alfiler de la última bolita dorada que introducimos y el resto lo vamos a cortar. De esa forma ya tenemos el centímetro que vamos a necesitar para hacer una argolla  la cual vamos a hacer de la siguiente manera.

Cómo hacer una hermosa pulsera en hilo de cuero 2

3.- Vamos a utilizar una pinza punta redonda y con ella tomaremos la punta restante del alfiler,   vamos a darle una vueltecita con cuidado sobre sí misma y le iremos dando una forma redondita a modo de argolla.

Cómo hacer una hermosa pulsera en hilo de cuero 3

4.- Una vez que ya hemos ensamblado el alfiler de bisutería con las siete bolitas, lo que vamos a utilizar ahora es el cordón de cuero; al cual tomaremos de la punta y lo vamos a introducir en la argolla que acabamos de formar con la punta del alfiler.

Cómo hacer una hermosa pulsera en hilo de cuero 4

Creando el cierre de la pulsera de cuero

5.- Ahora vamos a tomar esta punta y la halaremos a través de la argolla de modo que el cordón nos quede dividido en dos mitades. Ahora haremos un nudo con el cordón enrollándolo sobre el mismo, de manera que el nudo formado lo vayamos deslizando a lo largo del cordón; hasta que haga tope con la argolla.

Cómo hacer una hermosa pulsera en hilo de cuero 5

6.- Seguidamente haremos de la misma manera con el cordón restante, esta vez introduciéndolo por la argolla del otro extremo del alfiler.

Cómo hacer una hermosa pulsera en hilo de cuero 6

7.- A esta altura del procedimiento ya nuestra pulsera en hilo de cuero está adoptando la forma que necesitamos. Para ir haciendo la pulsera, vamos a ir apretando y acomodando las bolitas con los cordones y los nudos hasta que todo quede bien ajustado.

8.- Ahora bien, presta mucha atención a esta parte para que la pulsera se ajuste bien a tu muñeca: Vas a tomar la pulsera por ambos lados, para luego colocártela en la muñeca de la mano dónde vas a lucirla. Una vez que ya te la hayas medido, vas a cortar ambos cordones  exactamente a la altura donde ambos se unen alrededor de tu muñeca.

Cómo hacer una hermosa pulsera en hilo de cuero 7

9.- Para seguir con el procedimiento, ahora vamos a tomar una de las argollas doradas y vamos a introducirla en uno de los dos terminales de cierre y la vamos a apretar uniendo sus extremos.

Cómo hacer una hermosa pulsera en hilo de cuero 8

10.- Seguidamente vamos a tomar el pegante o gota mágica, y le vamos a agregar unas dos gotitas en el interior del terminal de cierre. Inmediatamente, debemos tomar los extremos de uno de los dos cordones y lo introduciremos dentro; y lo vamos a dejar aquí mientras se seca.

Cómo hacer una hermosa pulsera en hilo de cuero 9

11.- Ahora vamos a tomar la otra argolla y en ella vamos a introducir el otro terminal y, adicionalmente, el broche de cierre y ajustaremos todo. Vamos ahora a agregar dos gotas de pegantes en ese terminal y a introducir las puntas del otro cordón dentro del mismo.

12.- Esperamos un rato hasta que se seque y de esa manera habremos finalizado de elaborar esta bonita pulsera para tu muñeca.

Cómo hacer una hermosa pulsera en hilo de cuero 10