¿Cómo hacer un almohadón para decorar tu sala?

almohadon para sala manualidad

Los muebles de casa suelen envejecerse con el tiempo, por el uso diario que les damos. Con ellos, los almohadones suelen desgastarse y dejar de verse firmes, lo que le resta buena vistosidad, y entonces es cuando deja de ser bonito.

La buena noticia es que puedes mejorar su apariencia con materiales comprados en la tienda, o bien utilizando telas que tengas en casa y puedas reciclar.

almohadon para sala manualidad

Esto te da la oportunidad de hacer tus propios almohadones o cojines, que indudablemente, les dan un toque decorativo muy especial a nuestros muebles, y los hacen más cómodos y acogedores. Por ello, es siempre buena opción tratar de mantenerlos luciendo como nuevos.

Existen muchos modelos para diseñar y confeccionar nuestros propios almohadones. Solo debemos tener en cuenta los colores de nuestro sofá, silla o cualquier tipo de mueble que queramos decorar, y querer arriesgarnos a intentar algo nuevo.

A continuación, miremos el práctico y sencillo proceso para su elaboración. Vas a necesitar:

  • Tela de tapicería. Es más duradera y existen muchos diseños atractivos que podemos combinar.
  • Goma espuma, es la más económica de las opciones, por ello es buena opción para uso decorativo. Pero también puedes usar otros materiales sintéticos o plumas. Solo toma en cuenta que cada uno de ellos tiene características diferentes, por lo que los hace distintos a la hora de manipular.

 Sigue los siguientes pasos detalladamente

Es importante seguir el orden para lograr un buen trabajo.

Paso 1

Elige la figura que prefieras. Pueden ser las formas tradicionales: cuadrados, rectángulos, círculos, entre otras opciones que vendrán desde tu creatividad. Decide qué medidas quieres utilizar para tu diseño. Toma nota para que no las olvides. Corta el material de relleno que tengas.

También debe tener la forma que hayas elegido.

Paso 2

Traza el borde de la espuma con la forma que hayas elegido, sobre la parte interna de los dos trozos de tela para crear el patrón. Asegúrate que ambos trazos concuerden, ya que tendrán que coincidir cuando los cosas.

Paso 3

Corta la tela con la forma que elegiste. Como está anteriormente descrito, debes cortar dos partes iguales para unirlas luego. Deja un margen de 5cm aproximadamente.

hacer un almohadon paso a paso

Paso 4

Con la máquina de coser, cose el cierre primero en la zona que será la parte trasera del almohadón. A continuación, conocerás todo el almohadón desde la parte interna de la tela, siguiendo con precisión la línea del patrón que has hecho.

Almohadon para sala paso a paso

Paso 5

Ahora, darás vuelta de adentro hacia afuera la funda y colocarás la espuma adentro.

Si decides colocar algún accesorio extra a tu diseño, debes colocarlo en este momento una vez hayas terminado con la forma principal de tu diseño.

También podemos hacerlo sin usar cierres, pero el uso de este lo hace más fácil para quitarlos cuando deseemos cambiar las fundas de nuestros almohadones.

Siempre ten en cuenta que hay variedad de materiales de tapicería, y diferentes maneras de trabajarlas. Todo depende de lo que quieras lograr e invertir en cuánto a tiempo y dinero.

Al final y de la manera que sea, siempre vamos a obtener un resultado creativo y genial para decorar la sala de nuestro hogar, o cualquier espacio en el que podamos colocar algunos cojines para hacerlo más acogedor.

Hacer un cojin para sala