¿Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet?

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 22

El collar de lactancia es un accesorio que la madre que está amamantando se coloca en el cuello, mientras le va dando pecho al bebé o, si es el caso, el padre cuando da el biberón. Están constituidos por varias bolas de diversos colores y tamaños, aunque pueden incluir otros elementos.

Aprende cómo elaborar un collar de lactancia

Deben ser lo suficientemente llamativos, para que puedan captar la atención del bebe y este se mantenga calmado y distraído mientras es amamantado. Pensando precisamente en esas mamas, hoy hemos querido prepararles un sencillo tutorial para que puedan elaborar sin ninguna dificultad un collar de lactancia elaborada con la técnica de tejido crochet.

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 1

Material que vas a necesitar:

  • Bolos de madera de 2 ½ cm.
  • Aguja de 2 ½ cm.
  • Lana.
  • Tijeras.
  • Un cordón.
  • Un marcador.

Procedimiento a seguir:

1.- Empezaremos haciendo un anillo mágico de 6 puntos. Ya hecho el nudo corredizo, vamos a hacer el primer punto seguido de los otros 6. Una vez ya hechos los 6 puntos, se hala del hilo y se deja un agujerito.

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 2

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 3

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 4

2.- En la primera vuelta vamos a dar un punto doble en cada punto.  Se hace el primero 1 y metiéndolo en el mismo agujero se hace el segundo y ya tenemos un punto doble. No tenemos que olvidarnos de marcar el primer punto, para saber dónde está el inicio de la vuelta. Se  continuará así con el resto de los puntos de la vuelta.

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 5

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 6

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 7

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 8

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 9

3.- En la vuelta número 3 vamos a hacer un punto simple y 1 doble, siguiendo hasta el final de la vuelta de manera que acabemos con 18 puntos. Se marca el primer punto y en el siguiente se hace un punto doble. Se sigue esta progresión hasta que se acabe toda la vuelta.

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 10

4.-  De la vuelta 4 a las 9 vamos a hacer un punto en cada punto, de manera que cuando terminemos las 4 tengamos 18 puntos. Vamos a hacer 6 vueltas en total pues, de 18 puntos.

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 11

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 12

5.- Una vez terminadas las seis filas,  vamos a tener que coger la bola que vayamos a usar e introducirla dentro, teniendo en cuenta que el agujero tiene coincidir con el centro del anillo mágico que hemos dejado antes. Ahora trabajaremos para cerrar, ya con la bolita adentro.

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 14

6.- En la vuelta número 10  vamos a hacer un punto bajo y una disminución, de manera que cuando acabemos tendremos que tener 12 puntos. La disminución la haremos metiendo por el primer aro de afuera y luego por el segundo, haciendo un punto normal.

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 15

No podemos olvidarnos de marcar el primer punto, para saber dónde empieza la vuelta. Vamos a seguir con esta progresión hasta que terminemos toda la vuelta.

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 16

7.- Para la última vuelta, vamos a hacer 6 disminuciones de manera que acabaremos con 6 puntos. Tomamos los dos primeros aros y ahora hacemos el primer punto. Haremos 5 disminuciones más y cortar el hilo al finalizar en la vuelta.

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 17

 8.- Ahora con una aguja lanera, la vamos a pasar por unos cuantos puntos, para que no se vea tiene un hilo y ya tengo lista una de las cuentas del collar.

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 18

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 19

9.- Vamos a hacer lo mismo con todos los colores que queramos utilizar y con todas las cuentas que quieras agregar. Puedes dejar al collar solo con las bolas, pero quedará más bonito haciéndole una florecilla que ahora te vamos a enseñar.

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 20

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 21

Elaboración de la florecilla:

1.- Para hacer la flor empezaremos haciendo un anillo mágico de 6 puntos. En la vuelta número 2, vamos a hacer 3 puntos en cada punto de manera que si ahora tengo 6 puntos; cuando acabe esta vuelta tengo que tener 18.  Seguiremos así hasta cargar todo.

2.- En la vuelta número 3 vamos a hacer un punto doble en cada punto, de manera que al finalizar la vuelta tengamos 36 puntos. Señalemos el primer punto y haremos un punto doble en cada punto.

3.- En la siguiente vuelta haremos nuevamente un punto doble en cada punto, para hasta terminar con 72  puntos. Seguiremos esta progresión hasta terminar toda la vuelta, haciendo  un punto en cada punto.

4.- Una vez que terminemos esta vuelta, lo que tendremos que hacer será cortar y unir los bordes para que no se vean. Ya está terminado nuestro collar.

Cómo hacer un collar de lactancia a ganchillo o crochet 22

5 (100%) 4 vote[s]