¿Cómo hacer un corazón de fotos para regalo en San Valentín?

manualidad de fotos para san valentin

Cada vez es más difícil concebir una idea que resulte ser lo bastante original, a la hora de elegir un obsequio para regalar, y sobre todo en San Valentín o una celebración similar.

Sin embargo, hay ciertas opciones que no requieren una inversión importante de dinero y que sin duda serán gratamente recibidas por la persona a la cual se le dedique este regalo.

Una de estas opciones que sin duda alguna te va a ser quedar muy bien, es la de obsequiar un original collage de fotos en forma de corazón; que con toda seguridad se convertirá en un regalo inolvidable.

Dedicarle tiempo a elaborar este corazón con fotos personales, ya sean de pareja, amistades o familiares; es una prueba indeleble de amor y aprecio que no podrá olvidarse con facilidad.

como hacer un corazon de fotos de regalo

Si el obsequio es para tu pareja, las distintas combinaciones de fotos donde se evidencie ese mutuo sentimiento de amor, enmarcadas en una figura de corazón; potenciarán de manera importante el vínculo amoroso y hará muy feliz a la persona regalada.

Quizás pueda parecer a primera vista que lograr elaborar un bello collage en forma de corazón es algo de difícil factura.

Nada más alejado de la realidad.

Por el contrario, es algo muy sencillo de hacer y en menos tiempo de lo que piensas habrás elaborado un collage de corazón fantástico.

Lo mejor de todo, es que no vas tener que poseer ningún tipo de conocimiento en particular; para que puedas diseñar un lindo y emotivo corazón con fotografías.

Ideas para ubicar tu collage en forma de corazón:

Una idea excelente para que decores tus paredes, puede ser la de colocar fotografías en marcos de variados tamaños y en distintas posiciones; ubicándolas en la pared de modo que, agrupadas convenientemente, se pueda apreciar la forma de un corazón.

Si la intención es colocar las fotos en las paredes de un dormitorio, pueden ser incluidas en éste a modo de cabecera de cama; lo que sin duda alguna personaliza y le da un bonito toque romántico al lugar.

Si es el caso de que el ambiente donde hemos decidido colocar el collage de fotografías en forma de corazón es demasiado colorido, existe la alternativa de imprimir las fotos en blanco y negro; para que de esa forma haga un interesante contraste y no sature la visión con tanto color.

El colocar las fotos en la pared en los distintos ambientes del hogar, ya sea en el recibidor, el pasillo principal o a la entrada de la casa; tendrá un efecto especial si estas se colocan en forma de corazón.

Adicionalmente, impregnará de vitalidad estos espacios y quizás hasta con un poco de nostalgia, cuando con el pasar de los años tus ojos se tropiecen con esas amadas imágenes de tiempo pretéritos; que de manera inequívoca vendrán a tu mente y que añorarás con mucho cariño, sentimiento y añoranza; las cuales podrás compartir con tu pareja.

corazon de fotos en casa

Materiales necesarios para elaborar tu collage de fotografías

Para que puedas elaborar este fantásticos collage de fotos con la forma de un corazón, vas a necesitar tener disponible el siguiente material:

  • 21 fotografías (también pueden ser postales o quizás ilustraciones que sean de tu
    agrado), que sean de un mismo formato horizontal y del mismo tamaño.
  • Cinta plástica adhesiva.
  • Cinta doble faz (la de la textura suave) o en su defecto Blu -tack.

Procedimiento

1.- Comienza por la parte inferior del marco y procede a fijar las fotos primeramente con un poco de cinta plástica, iniciando primero con una foto, posteriormente dos tomando como referencia para poder colocarlas; la mitad de la foto anterior.

2.- Sigue con la tendencia colocando ahora tres y siguiendo de esta forma hasta formar 5 filas, recordando sumar siempre una foto adicional por fila.

En el momento de alcanzar la sexta fila (ya que la quinta posee 5 fotos), coloca ahora cuatro fotos; las cuales estarán ubicadas situadas justo sobre las otras.

De esa manera, se logrará dar la forma de corazón a ambos lados; terminando con una foto a cada uno de los lados para darle forma a las puntas superiores.

3.- Cuándo ya hayas definido la posición de cada foto, sustituye la cinta plástica por la cinta doble faz, colocando un poco a cada esquina de las fotos para fijarlas bien a la pared.

manualidad de fotos para san valentin