Cómo hacer un creativo conjunto de cubos de bisutería

Cómo hacer un creativo conjunto cubos de bisutería 10

En esta oportunidad queremos traer para ustedes, lo que sin duda va a ser el accesorio de fiesta más cotizado que te hará lucir realmente bella y espectacular. Se trata de un hermoso conjunto de collar y aretes de cubos. Una bisutería que puedes hacer en casa y crear tus propios accesorios, adaptados a tus gustos y necesidades.

Cómo hacer un creativo conjunto cubos de bisutería 1

Creativo conjunto de cubos de bisutería

Aparte de lo bonito, es a la vez muy sencillo de elaborar por lo que seguramente te quedarás enganchada con esta manualidad. No te haremos perder más al tiempo y seguidamente vamos a enseñarte como se elabora. Fíjate bien del paso a paso y toma nota de los detalles para que no te pierdas ninguno.

Materiales que vas a necesitar:

  • Una cadena plateada.
  • Hilo de acero flexible.
  • Cubitos de miyuki en colores.
  • Palillos con tope plano.
  • Alicates cónico y de corte.
  • Cubitos plateados.
  • Anillas.
  • Mosquetones.
  • Chafas.

Procedimiento a seguir:

1.- Vamos a comenzar introduciendo 14 cubitos de Miyuki por cada palillo. Nosotros utilizaremos en este caso 29 palillos aunque esto no es limitativo. Por tanto, puedes colocar la cantidad que quieras. Ya cuando los hayas terminado, lo que vamos a hacer es una anilla con el alicate cónico en la parte superior de los palillos; para después poder colgarlos.

Cómo hacer un creativo conjunto cubos de bisutería 2

2.- Seguidamente, vamos a hacer el broche de cierre en la punta del hilo de acero recubierto para que podamos empezar a hacer la inserción de los bastones en el mismo. Insertaremos los bastones en el hilo de acero a través de las anillas que les hicimos, de uno en uno. Mientras lo hacemos, iremos de igual manera intercalando los cubitos plateados

Cómo hacer un creativo conjunto cubos de bisutería 3

Cómo hacer un creativo conjunto cubos de bisutería 4

3.- Procedernos seguidamente a hacer el cierre del otro extremo hilo de la misma manera que lo hicimos al principio. Insertamos primero una chapa y luego el arco metálico para guiar el hilo, cogemos el extremo del hilo y lo introducimos por la primera cuenta del enfilado y de esta manera nos quedará un resultado totalmente profesional.

Cómo hacer un creativo conjunto cubos de bisutería 6

4.- Para finalizar nuestro diseño, sólo nos falta poner la cadena a nuestro collar. Respecto a la cadena, puedes utilizar el tipo de cadena que más te agrade; aunque nuestra recomendación sería una que fuese delgada y elegante, ya que es lo que combina mejor con collares de este tipo.

Cómo hacer un creativo conjunto cubos de bisutería 8

Cómo hacer un creativo conjunto cubos de bisutería 9

5.- En lo que se refiere al mosquetón, lo más recomendable  es colocarlo en la parte del adelante del collar; para que así  tú misma puedas abrir y cerrar con comodidad.

Cómo hacer un creativo conjunto cubos de bisutería 10

Aretes de cubitos

Ahora que ya sabes cómo se elabora el bonito collar de cubos que acabamos de explicar, la idea no estaría completa si no te explicamos cómo proceder a realizar unos lindos pendientes que van a ser juego para completar el conjunto.

Lo más genial de todo, es que no vas a necesitar ningún material adicional salvo los ganchos para pendientes que te introducirás dentro del lóbulo de las orejas. Como en el trabajo anterior, vamos a necesitar que preste mucha atención para que tus colgantes queden igual de bien que el collar.

Materiales que vas a necesitar:

  • 4 cubitos de miyuki en colores.
  • 2 palillos con tope plano.
  • Alicates cónico y de corte.
  • 4 Cubitos plateados.
  • Anillas.
  • 2 ganchos para pendientes.

Procedimiento de elaboración:

1.- Vamos a comenzar introduciendo 4 cubitos de Miyuki por cada palillo, intercalados con 4 cubitos plateados. Nosotros utilizaremos en este caso 8 cubitos aunque esto dependerá del largo que tú quieras los pendientes.  Cuando los hayas terminado, lo que vamos a hacer es una anilla con el alicate cónico en la parte superior de los palillos; para después poder colgarlos.

2.- Seguidamente vamos a tomar uno de los palillos ya con sus 8 cubitos insertados, y le vamos a colocar una anilla en el tope. Procederemos de la misma forma con el otro palillo.

3.- Ahora ya tenemos casi finalizados nuestros dos aretes colgantes. Solo falta que adosemos en las anillas los ganchos para pendientes y ya podrás lucirlos.

Como te podrás haber dado cuenta, hacer los aretes colgantes nos ha resultado mucho más fácil que el collar. Ahora podrás lucir el conjunto en la primera fiesta a la que asistas.