¿Cómo hacer un florero hermoso en poco tiempo?

Como Hacer un Florero Hermoso en Poco Tiempo

Un bonito florero es una de esas piezas decorativas que son muy valoradas en los distintos ambientes de nuestros hogares.

Donde quiera que los coloquemos, siempre lucen bien indiferentemente que en su interior existan flores o no. Adicionalmente, su precio por lo general es bastante asequible y hay una infinita cantidad de opciones para elegir.

Sin embargo, hay otra opción muy llamativa; que satisfaga nuestros más exigentes gustos y preferencias, amoldándose de esa manera a nuestro requerimiento:

Es la opción de elaborarlos nosotros mismos y ¿Cómo podríamos hacer esto?

Muy fácil, sencillamente sacando provecho a todos esos objetos que tenemos en casa y que no terminamos de desechar.

De manera particular, nos referimos a esos envases de plástico que seguramente estarán esparcidos en algún lugar de la casa; esperando para ser tirados o reciclados.

Cómo hacer un florero reciclando

Realmente los objetos más sencillos nos sirven, como por ejemplo botellas de agua vacías elaboradas en plástico o esas botellas de gaseosas o de cerveza; pues aún pueden ser de provecho si para ello se utiliza un poco de ingenio y de creatividad.

Adicionalmente, pueden llegar a convertirse en una manera asertiva de ahorrar algún dinero.

Por un lado, al reutilizarse, el gasto económico sería nulo, mientras que por el otro; se estaría contribuyendo a cuidar el medio ambiente, en virtud de que se dejaría de generar residuos que impactan en los diversos ecosistemas.

¿Todavía no ves la en la que vas a poder concretar este emprendimiento? No te preocupes, seguidamente te vamos a explicar paso a paso una forma muy sencilla de transformar una botella de plástico; en un hermoso florero elaborado con ese objeto que reciclaremos.

Materiales que vas a necesitar

  • Un recipiente de plástico: Puede ser de utilidad esa típica botella de 2 litros donde
    vienen envasadas las gaseosas.
  • Una tijera.
  • Las flores que sean de tu agrado, sin que sea de importancia si son naturales o
    artificiales. Inclusive, si son elaboradas igualmente con alguna manualidad.
  • Piedras decorativas o también sales de baño, según sea tu elección o preferencia.
  • Un lazo o una cuerda.

Procedimiento para la elaboración del florero

1.- Lo primero que debes hacer, es lavar con profundidad la botella y despegar con cuidado la etiqueta si la tiene todavía. Te sugerimos que para ello le apliques agua caliente.

Una vez que la hayas secado, comienza con recortar la botella de plástico con las tijeras; a modo de tiras que sean lo más simétricas entre sí y lo más delgadas posible.

Debes comenzar a cortar desde la parte de la tapa, hasta llegar más o menos la altura de unos tres cuartos. Si no te quedan las tiras completamente simétricas, no es de cuidado.

2.- Una vez hayas finalizado de hacer los cortes, coloca en la base de la botella de plástico las piedras de decorar o las sales de baño, si fueron estas las que escogiste, que adicionalmente van a servir a modo de contrapeso para que nuestro florero quede lo más firme posible.

3.- Volvamos ahora a las tiras ya recortadas, puedes ahora proceder a darles forma con la mano buscando un poco de uniformidad; aplastando todas las tiras entre ellas.

Para cerrar por completo el florero, procede a atar todas con el lazo o cuerda a través de un nudo; o sencillamente ajustando un poco las tiras.

4.- En el hueco que nos ha quedado en la superficie del recipiente, tan solo debes proceder a colocar las flores por las cuales te hayas decidido ya sean artificiales o naturales.

¡Y listo, puedes disfrutar de este original florero!

¿Cómo Hacer un Florero Hermoso en Poco Tiempo?

¿Quieres conocer otra propuesta, utilizando el mismo material? Bueno, toma nota

Te mostraremos otra forma de realizar un florero increíble con materiales que nunca imaginarias. Vamos a ello.

Materiales

  • Una botella de plástico para reciclar.
  • Una flor grande, como una orquídea por ejemplo.
  • Tijeras.

Procedimiento

Toma una botella de plástico y corta el cuello de la misma con mucho cuidado. Puedes tirar la parte inferior del envase, ya que el tapón será lo que vas a necesitar porque servirá de soporte para colocar sobre él la flor de orquídea.

Así de sencillo, solo debes cortar y darle vuelta al recipiente. ¡Imagina lo bien que se verán 10 floreros de este tipo juntos!

Es una excelente forma de decorar aquel espacio de tu casa u oficina al que le hace falta un toque de estilo y belleza.

florero hecho en casa