¿Cómo hacer velas especiales con crayones?

Manualidad velas crayones

En el mundo de las manualidades existen miles de ideas que podemos tomar como inspiración a la hora de decorar nuestro hogar.

Para los que amamos este lindo arte, disfrutamos el tiempo que le dedicamos a elaborar cualquier proyecto. Por ello, no hay límite para la creatividad, ni falta de tiempo para hacerlo.

hacer velas de crayones

Este proyecto que intentaremos en este post, es realmente hermoso, sencillo y hasta terapéutico durante su proceso de elaboración. Es una idea que encanta, muy original y creativa. Se trata del uso de crayones, que utilizaremos para de alguna forma colorear la cera, y así obtener estas hermosas velas en colores llamativos, incluso hasta con aromas, para decorar cualquier espacio.

Las velas hechas con crayones, son un elemento de decoración que embellece nuestro hogar u oficina. Podemos hacer un poco más íntimo nuestro dormitorio, o incluso el tocador. Son un lindo detalle para regalar, y el hecho de crearlas por nosotros mismos, les agrega un valor extra.

El uso de exquisitos y exóticos aromas para hacerlas, las convierte en ambientadores naturales. Como todo en el inmenso mundo de las manualidades, hay distintas maneras para la realización de las velas, pero como preferimos la sencillez y facilidad, acá intentaremos un método que no deja de tener un resultado hermoso, que estoy segura, les va a encantar. Para su realización el proceso es realmente rápido y limpio.

Es importante trabajar con orden y limpieza, ya que estaremos utilizando muchos colores en cera y puede ser un caos a la hora de manipularlos. Como también debemos ser cuidadosos porque estaremos manipulando cera muy caliente. Comencemos con esta linda y relajante idea de elaborar.

¿Te animas?

Los materiales que necesitaremos para su elaboración son:

  •  Cera para para velas, en trozos.
  • Crayones nuevos o usados, en los colores que más te gusten.
  • Vasos de vidrio pequeños (la cantidad depende de cuántas velas quieras hacer).
  • Vasos desechables que soporten el calor (los meteremos en horno microondas). Usar vasos desechables, nos permitirá trabajar más limpio ya que no tendremos que ensuciar, sólo lo necesario.
  • Navaja o exacto.
  • Pabilos para usar como mecha.
  • Paletas para agitar la mezcla.
  • Palitos de dientes.
  • Alguna esencia aromática.
  • Debes tener acceso a un horno microondas para disolver la cera. Igualmente, puedes hacerlo a fuego.

Paso a paso de la elaboración

1. Vaciamos los trozos de cera en un vaso desechable. Metemos el mismo dentro del horno microondas, de 2 a 3 minutos, o hasta que la cera se derrita completamente.

2. Retiramos el vaso del microondas; echamos poca cantidad de la cera dentro de los vasos para las velas y así poder fijar el pabilo, que será la mecha, en el fondo de cada vaso. Dejaremos que enfríe para que quede bien sellado el pabilo al fondo.

3. Con una navaja o cutter, retiramos las etiquetas de los creyones, para después cortarlos en trozos pequeños.

crayones para velas

4. Tomamos los vasos desechables, para verter cera en ellos, pero esta vez colocaremos por cada vaso, un color para mezclarlos. Los dejamos dentro del horno microondas nuevamente hasta que se derrita. Es importante resaltar que debe ser un vaso por color.

5. Al sacarlos, nos aseguramos con las paletas de madera, que la mezcla se haya derretido completamente y esté homogénea. En este momento colocamos las gotas de la esencia que queramos para cada una de ellas.

6. A continuación, comenzaremos a echar cada color en los vasos de vidrio. Depende de cómo queramos nuestro diseño podemos idearnos la manera de verterlos.

Por ejemplo: podemos hacer capas de colores horizontales, también podemos hacerlas con una inclinación, para ello, necesitaremos de un soporte que nos permita mantener el vaso en esa posición, mientras vaciamos los colores en ellos.

Otra opción para el diseño de las velas de crayones es vaciar dentro de los vasos de vidrio los colores, tantos como queramos, y al contrario de los dos modos anteriores, los vamos a mezclar con la ayuda de la paleta de madera, para así obtener una mezcla marmoleada.

Manualidad velas crayones

Una vez hayamos finalizado con el diseño de nuestras velas, dejaremos enfriar entre 40 minutos y 1 hora al aire libre, para obtener finalmente nuestras hermosas velas decorativas, hechas con crayones de cera.

5 (100%) 2 vote[s]