Cómo tejer una boina en sencillos pasos

Cómo tejer una boina en sencillos pasos 1

En esta oportunidad vamos a enseñarte a elaborar una bonita boina tejida que será la envidia de tus amistades, presta atención para que no te pierdas detalle:

Cómo tejer una boina paso a paso

Para tejer una boina no necesitas muchos materiales, con una aguja y la lana correcta, podrás elaborar un tejido que se verá como una boina profesional, simplemente sigue este paso a paso.

Materiales:

  • Ovillo de lana de 4 mm.
  • Una aguja de 7 mm.

Procedimiento:

1.– Comenzaremos haciendo un nudo deslizado y a hacer las cadenetas necesarias hasta alcanzar el diámetro de nuestra cabeza. Luego, hacemos una adicional y la vamos a unir con el otro extremo.

Cómo tejer una boina en sencillos pasos 2 Cómo tejer una boina en sencillos pasos 3

2.-  Haremos ahora una cadena para dar la altura y vamos a hacer medios puntos en todos los puntos que tenemos de esta cadena, marcando ese primer punto. Seguiremos haciendo medios puntos durante toda esa cadeneta y la terminaremos con un punto deslizado

Cómo tejer una boina en sencillos pasos 5 Cómo tejer una boina en sencillos pasos 6

3.- Seguidamente subiremos con una cadena y vamos a hacer medios puntos tomando solo de la parte de atrás. Vamos a ingresar la aguja por la parte de atrás, tomamos lana de la parte larga y pasamos.

Cómo tejer una boina en sencillos pasos 7

De esa forma seguiremos por toda la ronda para que la decoración sea mejor. En el último punto, haremos el punto deslizado en la cadena que hicimos. Para elevarla, ingresamos la aguja y luego la sacamos. Repetiremos este proceso hasta que la labor alcance cinco centímetros en su base.

Cómo tejer una boina en sencillos pasos 8

4.- El punto que haremos ahora es un punto en abanico, deslizado un punto y vamos a realizar  una vareta, una cadena y una vareta en esa misma cadena donde estaba. Vamos a dejar un punto libre de la cadenita y vamos a repetir en el punto que sigue, la vareta, una cadena y otra vareta en esa misma cadena y vamos a hacer 3 puntos más.

Cómo tejer una boina en sencillos pasos 9

5.-  Donde tenemos las tres cadenas que hacen una vareta, vamos a hacer otra cadena y una vareta en ese mismo punto.

6.- Ahora bien, este punto no lo vamos a trabajar. Haremos una vareta en el que sigue,  una cadena y otra vareta en el punto donde estábamos trabajando. Seguiremos así por toda la vuelta.

7.- Al terminar el último abanico, vamos y a unir con un punto deslizado en la tercera cadena donde iniciamos y nos deslizaremos en toda la mitad del primer abanico que hicimos para quedar en toda la mitad de ese punto. Ahí haremos las 3 cadenas para elevar y comenzaremos a hacer un abanico en cada uno de estos abanicos de la vuelta anterior.

Cómo tejer una boina en sencillos pasos 10

8.- Vamos ahora a hacer el punto alto en ese mismo punto del abanico y así vamos a seguir toda la vuelta.

Cómo tejer una boina en sencillos pasos 12

9.- Una vez formados los abanicos pegados del punto, vamos a seguir trabajando un punto alto, una cadena, un punto alto y así vamos a seguir hasta el final de la vuelta, donde vamos a cerrar como hicimos con anterioridad.

Cómo tejer una boina en sencillos pasos 13Cómo tejer una boina en sencillos pasos 14

10.- Ahora bien, en la tercera cadena vamos a hacer un punto deslizado y así vamos a seguir hasta que tengamos la altura del gorro (unos 23 cm a partir de la primera cadena).

Cómo tejer una boina en sencillos pasos 15

11.- Ahora vamos a hacer un medio punto bajo en cada uno de los abanicos que hicimos, para ir cerrando esa vuelta y así finalizar la elaboración de nuestro gorro.

12.- Vamos a ingresar la aguja, pasamos una lazada de la parte larga y vamos a hacer otro medio punto bajo en el abanico,  pasamos la aguja por este abanico y hacemos el medio punto  y así vamos a seguir a lo largo de toda la vuelta; haciendo medios puntos hasta el final.

Cómo tejer una boina en sencillos pasos 17

13.-  Una vez que alcancemos el final de la vuelta, ahora vamos a cortar y dejaremos una tira larga como de unos 30 centímetros. Cortaremos después la otra tira para cerrar nuestra boina.

14.- Ahora lo que vamos a hacer es que vamos a cerrar por toda la mitad. Vamos a ingresar la aguja con la tira que acabamos de cortar, la vamos a pasar y luego la halamos. Hemos cerrado por toda la mitad.

Cómo tejer una boina en sencillos pasos 18 Cómo tejer una boina en sencillos pasos 19

15.- Ahora, vamos a ir al otro extremo y hacemos lo mismo. Ingresamos la aguja y pasamos la tira de la lana y así vamos a ir cerrando, tomando todos los extremos, todos los huequitos que nos van a ir quedando hasta cerrar todos los lados. Así ya tendremos lista nuestra boina.

Cómo tejer una boina en sencillos pasos 20

Cómo tejer una boina en sencillos pasos 21

 

5 (100%) 1 vote[s]