Crea un hermoso conjunto de bisutería collar y pulsera

Crea un hermoso conjunto de bisutería collar y pulsera 1

Para nuestras queridas amigas que aman tanto como nosotros las manualidades, hoy hemos querido traer para ustedes una que ha sido muy bien recibida por nuestros seguidores; quienes han solicitado que le enviemos otras con el mismo estilo.

Conjunto de bisutería collar y pulsera

Se trata de la elaboración de un conjunto de collar y pulsera muy sencillo de hacer, y con materiales que pueden adquirirse con facilidad en una mercería o alguna otra tienda del ramo.

Quedarás fascinada con esta manualidad y podrás hacerte una gran variedad de conjuntos ya que el principio de elaboración aplica igual para cualquier modelo que prefieras, simplemente con cambiar los colores de las bolitas o la forma de los eslabones de la cadena.

Crea un hermoso conjunto de bisutería collar y pulsera 1

Ahora, presta mucha atención a este interesante tutorial para que no te pierdas de ningún detalle.

Materiales que necesitarás:

  • Una cadena de 52 cm, con su cierre y eslabones de 9 mm de ancho.
  • Una pinza punta redonda.
  • Una pinza plana.
  • Una pinza de corte.
  • Alambre de aluminio o alambre mágico de 2 mm.
  • Bolas de 9 mm de ancho o de 1 cm (un poco grandecitas).
  • 1regla de geometría o un metro.

1. Decora casa bolita

Vamos a empezar decorando cada una de las bolitas. Para ello, lo primero que vamos a hacer es cortar 9 cm de alambre, vamos a meter la bola en el y vamos a medir 7 cm para a partir de allí hacer un dobles en el alambre para formar un ángulo.

Crea un hermoso conjunto de bisutería collar y pulsera 3

Crea un hermoso conjunto de bisutería collar y pulsera 4

2. Construye un espiral

Lo que vamos a hacer con esa porción de 7 cm de alambre, es construir una espiral enrollándolo sobre sí mismo para que vaya formándose del centro hacia afuera; de forma que cuando la entorchemos sobre lo que es la bolita, pueda inscrurtarse dentro de ella.

Crea un hermoso conjunto de bisutería collar y pulsera 5

2.a Para la elaboración de la espiral debes hacer lo siguiente: Sujeta el alambre con el alicate redondo y empieza a doblarlo girando sobre sí mismo, formando primero aquí lo que es el centro de la espiral; para luego seguir girando y entorchando el alambre para darle forma.

3. Introduce la bolita en la espiral

Terminamos de trabajar el alambre y entonces ya estaría formada la espiral, metemos la bolita por la parte recta del alambre y ahora lo que hacemos es que la bajamos introduciéndola lo más que se pueda dentro de la espiral. Entonces, quedará ya la forma de la espiral sobre la bola.

Crea un hermoso conjunto de bisutería collar y pulsera 6

3.a En el otro extremo de la bolita nos debe de haber quedado 1 cm más o menos de alambre. Lo que vamos a hacer es tomar ese pequeño segmento del alambre y luego procederemos a inclinarlo hacia atrás en el sentido contrario al de la punta del espiral del otro extremo. En el segmento de alambre que doblamos, vamos a hacer con el alicate una especie de anilla.

Crea un hermoso conjunto de bisutería collar y pulsera 7

3.b Una vez hecha la anilla, verificamos que la bolita se encuentre muy centrada y es así de sencillo como puedes decorarla. Una vez que tengas decoradas las bolitas, puedes colocar  muchas o puedes igualmente colocar pocas; en fin,  las que tú quieras. En nuestro caso vamos a colocar unas 10.

4. Incluir las bolitas en la cadena

Para continuar con la elaboración del conjunto, tomamos la cadena y la colocamos sobre la mesa cuidando de que los eslabones queden derechos: para saber exactamente a qué lado del eslabón vamos a colocar lo que es la anilla de las bolas que hemos preparado.

Crea un hermoso conjunto de bisutería collar y pulsera 8

4.a Lo que hacemos ahora es poner la forma del cuello con la cadena e iremos colocando las bolitas para ver cómo van a quedar una vez sean insertadas en esta. Puedes poner muchas en la parte de abajo, o repartirlas a lo largo del collar, o como tú quieras. Cuando consigas la disposición que te gusta, colócalas en los eslabones con las anillas y ciérralas.

Crea un hermoso conjunto de bisutería collar y pulsera 9

Elaboración de la pulsera:

Para la elaboración de la pulsera, vas a necesitar el mismo material. En cuanto a la cadena, esta debe ser acorde al diámetro que tenga tu muñeca.

Se procede de la misma forma que para la elaboración del collar. Una vez tengas decoradas las bolitas y seleccionada la cadena según el grueso de tu muñeca (recuerda que debe quedarte un poco holgada), solo queda insertar la cantidad que te guste según la distribución que hayas decidido para tu pulsera.

Crea un hermoso conjunto de bisutería collar y pulsera 2