Crea una diadema con esta técnica de tejido

Crea una diadema con esta técnica de tejido 11

Un bonito adorno que ahora llevan a las reuniones infantiles algunas niñas, es la diadema. Esta bonita prenda tiene la particularidad que resalta el vestuario en su totalidad, porque le aporta vistosidad y buen gusto.

Por esa razón, hoy hemos querido presentarte un tutorial bastante sencillo para que aprendas a elaborar una diadema con una labor de tejido. Tu niña quedará prendada de este bonito accesorio, y a ti solo te restará buscar la combinación perfecta para que lo haga resaltar.

Cómo hacer una diadema tejida

Crea una diadema con esta técnica de tejido 1

Presta atención al paso a paso para que aprendas los detalles:

Materiales necesarios:

  • Crochet de 3.5.
  • Una lana delgada tipo brisa o parecida.

Procedimiento a realizar:

1.- Empezaremos el tejido haciendo el nudo de inicio y vamos a levantar una cadenita de 13 puntos  y trabajaremos en adelante en puros puntos bajos sin lazada. Vamos a comenzar en el segundo punto.

Crea una diadema con esta técnica de tejido 2

Crea una diadema con esta técnica de tejido 3

2.- Aquí entramos, jalamos la hebra y vamos a salir por los dos puntos; así todos los espacios nos vamos a tejer igualito con un punto bajo hasta el punto número 12 (tenemos 12 puntos porque usamos el primero para comenzar), y subimos una cadena  ya que cada vez que finaliza en una vuelta, hay que subir una cadena y giramos el tejido.

Crea una diadema con esta técnica de tejido 4

Crea una diadema con esta técnica de tejido 5

3.- Ahora volvemos a empezar igualito en cada uno de los espacios, desde el primero un solo punto en cada espacio y cada vez que finalice toda la vuelta con 12 puntos, al final se sube en una cadena, se gira el tejido y volvemos a empezar desde el primer espacio y así vamos a continuar hasta finalizar.

Crea una diadema con esta técnica de tejido 6

4.- Una vez que finalicemos las 24 filas, retomamos el tejido. Subimos una cadena,  giramos y vamos a seguir tejiendo en puntos bajos pero ahora vamos a entrar en la espiguita. Vamos a tejer igualito: Siguiente espiguita, un punto bajo, siguiente un punto bajo y así hasta los 12 puntos.

5.- Seguimos igualito pero esta vez nos vamos a ir por toda la espiguita para que tome esa figura de resorte y  así vamos a ir contando en puros puntos bajos. Esta vez ya no vamos a tejer por el espacio completo, todas las vueltas las vamos a tejer así; metiéndonos por la espiguita que quede en la cadena y en el último espacio, una vez que se finalice se sube una cadena.

6.- Así vamos a tejer toda esta diadema, volvemos a empezar igualito. Cada vez que finaliza en una vuelta, se sube en una cadena, se  gira en el tejido y se vuelve a empezar. De esta manera ya tenemos el tejido bien avanzado y estamos a punto de finalizar.

Crea una diadema con esta técnica de tejido 7

7.- Este tipo de labor se teje muy rápido porque son puros puntos bajos. Por eso es importante que si son principiantes, cuenten todos sus puntos para que tengan 12 en cada fila. Recuerden  que fueron las primeras 24 que iniciamos sin espiga y todas las últimas ya con la espiguita que queda como en un resorte.

8.- Una vez que hemos finalizado, nada más resta estirar las hebras y eliminar los hilillos que sobren. Recuerda que la diadema debe medir lo que mide la cabeza de la niña. Por ejemplo, si mide 50 centímetros; entonces nos quedamos en los 50 centímetros. Si es un poco más, pues sencillamente se continúa tejiendo.

9.- Ahora vamos a continuar con el siguiente paso: Con la ayuda de nuestra aguja vamos a coser ahora ambos extremos para que quede totalmente conformada. Tomamos la diadema y  que nos quede bien derecha y la estiramos para que se ajusten los puntos y procedemos dar una costura.

Crea una diadema con esta técnica de tejido 8

10.- Así de sencillo, una costura en cada espacio que los puntos nos coincidan para que no vaya a quedar torcida ni con una proporción rara. Una vez que finalicemos de coserla toda hasta el final, pues hacemos el último punto que quede bien cerradito; ocultamos la hebra y listo, cortamos y ocultamos otra vez todas las hebras que nos quedan.

Crea una diadema con esta técnica de tejido 9

Crea una diadema con esta técnica de tejido 10

11.- Y listo, ya queda elaborada esta vincha diadema súper fácil. Ahora, en los primeros 24 puntos va a ir el moño. Lo vamos a acomodar para que nos quede a la mitad y se vea bien centrado y uniforme.

Crea una diadema con esta técnica de tejido 11

Esperamos que el tutorial haya sido de tu agrado.