Descubre cómo hacer un florero con una botella

tipos de floreros reciclados

Actualmente, existe una realidad que no podemos ignorar y de seguro nos gustaría poder cambiar. Y es que la cantidad de plástico que desechamos a diario hoy en día, cada vez aumenta en cantidades. Según investigaciones y registros, es 12 veces más grande, que la que lanzábamos muchos años atrás.

Más allá de todo eso, el gran problema es que el plástico tarda alrededor de 1000 años en degradarse en un vertedero.

 En este sentido, ¿por qué no mejor optar por intentar retribuir a la naturaleza algo de cuidado? y así colaborar utilizando un poco de creatividad, creando algo hecho con botellas plásticas. De esa manera evitamos tirarlas a la basura o que, en el peor de los casos, terminen en el mar o cualquier otro lugar indebido que empeore o sume más complicaciones al medio ambiente.

florero reciclado paso a paso

Lo beneficioso y rentable que significa reciclar, cada vez está tomando más fuerzas en el mundo de la industria de la materia prima. Países del continente europeo, como Alemania, ya han comenzado a estudiar la posibilidad de aprovechar de la mejor forma, los tesoros que se esconden entre los basureros.

En este orden de ideas, es necesario optar por darle utilidad a cualquier objeto que  podamos usar para crear algo de nuestra utilidad.

En este caso, vamos a utilizar botellas para elaborar unos lindos y atractivos floreros. Las botellas siempre son una fantástica opción para reciclar y decorar cualquier espacio, ya que le podemos dar miles de usos y hacer incontables diseños con ellas.

A continuación, vamos a mirar un par de ideas para elaborar floreros a partir del uso de botellas.

Busca en casa los siguientes materiales:

  • Botella de plástico de 2 litros.
  • Tijeras.
  • Marcador.

Estos son los pasos a realizar

  1. Señala la parte que está lisa en el medio de la botella. Dejando alrededor de 8 centímetros sobre el borde estirado de la parte inferior, para luego cortarla.
  2. Comienza a marcar puntos de, alrededor 1 centímetro como guía para luego comenzar a hacer cortes de forma recta en tiras, con los espacios uniformes, alrededor de toda la botella. Las tiras deben ser de aproximadamente, 8 a 10 centímetros de largo.
  3. Luego vas a colocar hacia abajo la botella para presionar con cuidado sobre una superficie plana, y doblar las tiras que tenemos hacia afuera para hacer que el borde quede totalmente nivelado en la vuelta.
  4. Ahora viene la parte más importante de la elaboración, ¡así que presta atención!

De alguna manera vas a comenzar a lo que podemos denominar “tejer el florero”. Debes tomar primero una punta de una de las tiras, para poder pasarla sobre la tira a la derecha y posteriormente  bajo las dos que le siguen.

  1. Ahora tomas la siguiente y la doblas y pliegas de igual forma, pero esta pasa sobre las dos siguientes y debajo de la tercera. La tercera tira, se dobla exactamente igual que la primera y la cuarta de la misma forma que la segunda.
  2. Debes seguir ese patrón hasta que sólo te queden tres tiras. Metes cada una bajo la siguiente hasta que termines por completo y así cierras el diseño. ¡Impresionante!

Puedes pintar si así prefieres o simplemente dejar en el tono natural para simular vidrio, que lo genial es que en este caso es irrompible.

Cómo hacer un florero usando una botella

Ahora bien, si por otro lado prefieres algo de un material un poco más fino, también podemos hacer floreros con botellas de vidrio. ¡Mira lo sencillo que es!

Las botellas de vidrio muchas veces tienen formas bonitas que las hacen más atractivas para decorar. Mira aquí los sencillos pasos a seguir.

Materiales a utilizar

  • Botella de vidrio que te guste.
  • Pintura en aerosol de tu color preferido o en alguna otra presentación.
  • Cinta decorativa de algodón.
  • Silicón caliente.

El proceso

Realmente la elaboración no tiene gran metodología para realizarlos. Es bastante simple hacer estos floreros y el resultado es realmente genial.

Sólo necesitas de creatividad y algunos elementos extra para agregarle a tu botella y hacerla lucir única.

Toma la botella que hayas elegido y rociala con el aerosol. Al secarse, comienza a pegar en ella cualquier complemento para decorarla. En este caso, optamos por una cinta decorativa para bordear alrededor de la botella.

¡Así de sencillo es lograr un lindo florero para decorar cualquier rincón de tu casa!

florero reciclado

5 (100%) 1 vote[s]