Descubre la forma para arreglar una sombra de ojos rota

reparar sombra rota

¿Se dañó tu sombra para los ojos? Ya no tienes porqué preocuparte, con estos trucos puedes arreglar la sombra de ojos que se te haya roto y poder volverla a utilizar.

Ahora existe la posibilidad de que quede como nueva, utilizando para ello únicamente el siguiente material: Una moneda, un poco papel higiénico y algo de alcohol. ¡Parecerá que nunca se hubiese roto!

Las sombras de ojos son de vital importancia para nosotras, porque nos ayudan a conseguir que nuestros ojos luzcan misteriosos y atractivos. Y su único defecto es que estos son extremadamente frágiles.

Por ejemplo: ¿No han notado que solo basta un ligero golpecito, para que esta rápidamente se haga añicos y se convierta en un cúmulo de incontables pedacitos?

Si esto te ha sucedido, no te deshagas de ella, pues es posible devolverla a su estado y forma original, en cuestión de solo minutos.

reparar sombra rota

¡Así como lo oyes! Seguidamente te enseñamos cómo hacerlo:

Materiales que necesitarás

  • Un poco de alcohol.
  • Un trozo de papel higiénico.
  • Una moneda que se ajuste al tamaño de la sombra.
  • Un pulverizador.

Procedimiento para arreglar la sombra de ojos rotas

Sigue cuidadosamente los paso que te explicaremos a continuación, para que tu sombra quede perfecta.

1.- Termina de romper la sombra

Si no quedó lo suficientemente deshecha por el golpe que se dio, ahora es necesario que termines de hacerla añicos; ya que es un mal necesario.

La idea es que esta quede completamente hecha polvo y para ello debes valerte inclusive, de un objeto que te permita desmoronar los pedacitos más grandes.

2. Añádele un poco de alcohol a los restos

Toma el pulverizador y agrégale un poco de alcohol. Procede ahora a rociarlo sobre la sombra las veces que sea necesario hasta que ésta quede totalmente empapada.

Lo que se busca es que la textura final, se asemeje a la del barro seco. Debes estar pendiente de no extralimitarte con la cantidad de alcohol que le agregues.

reparar sombra de ojos con alcohol

3. Presiona la mezcla con la moneda

Toma ahora la moneda y envuelvela en el trozo de papel higiénico, ponla sobre la sombra de ojos y procede luego a presionarla con fuerza hasta compactarla.

Levanta luego la moneda y asegúrate de que el proceso haya logrado que la sombra esté lo suficientemente compacta.

De no ser así, es necesario que vuelvas a repetir el proceso de apisonar la sombra para los ojos; hasta que logres obtener el resultado que andas buscando.

4. Permite que se seque

Coloca la sombra en un lugar que sea bastante fresco y seco, durante varias horas para permitir que esta se seque completamente.

Lo más aconsejable es colocarla en el interior de la casa, ya que si la dejes en el marco una ventana puede suceder que el viento la agriete.

5. Elimina los residuos

Cuando compruebes que la sombra se encuentre perfectamente seca, procede a limpiar aquellos espacios donde se hayan salido algunos restos de polvo; para darle un mejor acabado.

Reparar sombras de ojos
Alternativa adicional para reparar tu sombra para los ojos:

¿Tienes una piel delicada y le afecta el alcohol? No te preocupes, de igual manera existe una solución para estos casos.

Reparación que no amerita la inclusión del alcohol

Este procedimiento es perfecto si tu piel es sensible y no deseas tener alcohol en tu piel. Vamos a ello.

Materiales necesarios

  • Una cuchara cucharilla.
  • Pegamento (si acaso es requerido).
  • Una plancha.
  • Una bolsita de plástico.
  • Un sacador de cejas o unas tijeras pequeñas.

Procedimiento de reparación

1.- Lo primero que debes hacer es tomar el contenedor de la sombra para los ojos y colocar en él la mayor cantidad de material que se haya esparcido, para tratar de aprovechar al máximo
los restos. Coloca posteriormente todo el polvo en la bolsita de plástico y triturarlo.

2.- Despega con sumo cuidado el moldecito de metal que contiene la sombra en su
contenedor, utilizando las tijeras pequeñas o la saca cejas.

3.- Cuando logres despegar el moldecito, procede a vaciar todo el polvo triturado en este, y
con la cucharilla compáctalo lo más que puedas.

4.- Conecta la plancha y cuando esté caliente, colócala encima del maquillaje durante 15 segundos, deja enfriar por unos breves 3 segundos y repite nuevo el calentamiento por otros 15 segundos.

5.- Sólo resta esperar a que enfríe completamente para devolverlo a su contenedor una vez lo hayas limpiado.

Nota: Si observas que el compactado no ha sido uniforme, repite el procedimiento esta vez agregando un poco de pegamento.

sombras de ojos arreglar