Descubre lo fácil que es hacer una esfera a crochet

Descubre lo fácil que es hacer una esfera a crochet 1

La técnica del crochet nos ofrece un sin número de alternativas que podemos elaborar a través de ella. Pensando precisamente en esa versatilidad que tiene la técnica, queremos en esta ocasión enseñarte a realizar esferas a crochet.

Cómo elaborar una esfera a crochet

La elaboración de una esfera a crochet nunca fue tan fácil, y guiada con un paso a paso será mucho más simple que aprendas a elaborarlas.

Materiales que vas a necesitar:

  • Estambre.
  • Un ganchillo.
  • Relleno.

Procedimiento:

1.- Empezaremos haciendo un aro deslizado y una cadeneta. Luego vamos a hacer cinco medios puntos flojitos, porque en la siguiente vuelta van añadiduras y así quedarán mejor. Tiramos del último hasta que cierre completamente y listo.

Descubre lo fácil que es hacer una esfera a crochet 2

Descubre lo fácil que es hacer una esfera a crochet 3

2.- Todas las rondas las vamos a terminar igual. En el primer medio punto que hicimos, vamos a pinchar y vamos a hacer un punto raso o un punto deslizado, pinchamos y sacamos por los dos a la vez y hacemos una cadeneta.

Descubre lo fácil que es hacer una esfera a crochet 4

3.- Ahora vamos a hacer cinco añadiduras, es decir, dos medios puntos en cada medio punto de la ronda previa y así nos van a quedar un total de diez medios puntos.

Descubre lo fácil que es hacer una esfera a crochet 5

4.- Cuando terminemos la ronda, nos van a quedar dos puntitos: el punto deslizado que hicimos al cerrar la ronda y el de la cadeneta. Pinchamos en este y volvemos a hacer lo mismo,  Un punto raso y una cadeneta.

Descubre lo fácil que es hacer una esfera a crochet 6

5.- En la siguiente ronda vamos a hacer un medio punto y una añadidura. Primero un medio punto y luego una añadidura, un medio punto y una añadidura; y así hasta completar la ronda que terminaremos con 15 medios puntos. Primer punto, primer aumento; segundo punto y  segunda añadidura y así hasta finalizar la ronda.

6.- En la vuelta 4 vamos a hacer dos medios puntos y una añadidura y nos van a quedar un total de 20 medios puntos: Primer y segundo medio punto y luego la primera añadidura… y así hasta finalizar la ronda.

Descubre lo fácil que es hacer una esfera a crochet 6

7.- En la fila 5 vamos a hacer tres medios puntos y una añadidura y nos van a quedar un total de 25 medios puntos: Primer, segundo y tercer medio punto y luego la primera añadidura… y así hasta que completemos la ronda.

8.- En la fila 6 vamos a hacer cuatro medios puntos y una añadidura y nos van a quedar un total de 30 medios puntos: Primer, segundo, tercer y cuarto medio punto y luego la primera añadidura… y así hasta que terminemos la ronda.

Descubre lo fácil que es hacer una esfera a crochet 8

9.- Ahora vamos a decir cinco medios puntos y una añadidura y nos van a quedar un total de 35 medios puntos: Primer, segundo, tercer, cuarto y quinto medio punto y luego la primera añadidura… y así hasta que terminemos la ronda.

10.- En la ronda 8 vamos a hacer 35 medios puntos. En esta vamos a hacer una añadidura de menguas, toda la ronda hasta terminarla.

11.- En la ronda 9 vamos a hacer cinco medios puntos y una mengua. Nos van a quedar un total de 30 medios puntos: Primer, segundo, tercer, cuarto y quinto medio punto y luego una mengua… así hasta que finalice la ronda.

Descubre lo fácil que es hacer una esfera a crochet 9

12.- En la ronda 10 vamos a hacer cuatro medios puntos y una mengua y nos van a quedar un total de 25 medios: Primer, segundo, tercer y cuarto medio punto y la primera mengua…y así hasta que completemos la ronda.

13.- Ahora vamos a hacer tres medios puntos y una mengua y nos van a quedar un total de 20 medios puntos: Primer, segundo y tercer medio punto y una mengua…y así hasta que finalicemos la ronda.

14.- Ahora vamos a hacer dos medios puntos y una mengua y así hasta que completemos la ronda.

15.- Ya tenemos la bolita casi terminada, ahora lo que vamos a hacer es rellenar y ya terminamos las últimas dos filas que nos quedan. Una vez que está relleno, vamos a hacer un medio punto y una mengua hasta finalizar la ronda.  Esta ronda es engorrosa porque cada vez hay menos hueco, pero se hacen exactamente igual que las demás.

Descubre lo fácil que es hacer una esfera a crochet 10

16.- En la última ronda, vamos a hacer 5 menguas y nos van a quedar cinco medios puntos. Empezamos igual que antes, en el primer medio punto, en el que hicimos el punto raso. Ahí lo cogemos y el siguiente para hacer la mengua.

Descubre lo fácil que es hacer una esfera a crochet 11

Descubre lo fácil que es hacer una esfera a crochet 12

17.- La última ronda hay que cerrarla con el punto deslizado, cosiendo el agujerito para que no se abra.

Descubre lo fácil que es hacer una esfera a crochet 13

Descubre lo fácil que es hacer una esfera a crochet 14

Descubre lo fácil que es hacer una esfera a crochet 15