Descubre lo sencillo de hacer posavasos con botones

posavasos de botones

En las manualidades existen incontables maneras de elaboración, dependiendo del objeto que queramos crear. Algunas toman más tiempo y dinero que otras, lo cierto es que siempre está la posibilidad de usar objetos reciclados o reusables. Lo que hace más accesibles todas las opciones.

A la hora de elaborar cualquier objeto, siempre intentamos integrar cada elemento que influye para facilitar su elaboración, y por supuesto, obtener un lindo resultado hecho por nosotros mismos. En ese sentido, debemos optar por utilizar herramientas y/o elementos que aporten para alcanzar lo que nos hemos planteado.

Por ejemplo, los botones son piezas únicas que podemos conseguir en miles de formas, colores y materiales. Y los más genial de todo, es que usualmente podemos encontrarlos en casa, o no? Incluso si no nos dedicamos a las manualidades, siempre hay montones de ellos, por eso son una genial herramienta para crear objetos especiales y por qué no, funcionales.

Entre tantas opciones de manualidades con botones que podemos emplear, existen muchas ideas simpáticas y fáciles de elaborar. Entre ellas están los portavasos o posavasos, una pieza decorativa y funcional que no falta en cada casa que, gracias al trabajo manual, no necesariamente debemos ir a la tienda para tenerlas; sólo buscar entre nuestras cosas montones de ellos, dedicar un poco de tiempo y por supuesto, como requisito indispensable, muchísima creatividad.

Ahora mismo vamos a mirar un método sencillo y práctico para realizarlos paso a paso, haciéndolos que luzcan originales y vistoso, sólo con el uso de dos materiales.

Para su elaboración sólo vamos a necesitar:

  • Botones. Podemos contar alrededor de 100 unidades, con esta cantidad podremos realizar al menos 5 posavasos (20 unds. para cada uno). Si te da gusto, puedes hacerlos de colores diferentes o también usar sólo uno.
  • Pegamento fuerte. Preferiblemente transparente. También puede ser silicón frío.

posavasos de botones paso a paso

Paso a paso para hacer posavasos con botones

  1. Lo primero que debemos hacer es buscar un área plana, cómoda y limpia en donde trabajar.
  2. Luego, buscamos el diseño que queremos para cada uno de los portavasos. También es válida la improvisación. Podemos jugar con colores y formas. (hexágonos, círculos, cuadrados, etc.). Incluso podemos intentar hacer figuras o letras.
  3. Comenzaremos formando lo que será el centro de la pieza. Para ello, tomamos un botón con pegamento y adherimos 6 botones más a él. No olvidemos trabajar con limpieza para así evitar restos innecesarios.
  4. Los siguientes botones que colocaremos, serán los que comenzarán a dar la forma que hayamos elegido. Dependiendo de nuestro gusto, podremos fijar la cantidad de botones que queramos para contornear la figura.
  5. Es importante dejar secar muy bien para finalmente obtener nuestra primera pieza de posavasos.

hacer portavasos de bonotes

Como cada trabajo de manualidades, debemos trabajar cuidando cada detalle para tener al final, un trabajo bien hecho y limpio.

Este método es muy sencillo de elaborar, pero si eres de los que prefiere una fabricación más producida, o simplemente quieres probar algo diferente, puedes usar hilo de tejer o lana, para sustituir el pegamento.

En este caso, sólo necesitamos de algunos materiales más: tijeras, hilos y aguja.

En este último, debemos asegurarnos que atraviese fácilmente los agujeros de cada botón. Podemos utilizar distintos colores de hilos para unir cada línea de botones y, al igual que el método anterior, utilizar distintos colores y formas de ellos, por supuesto, tener mucha paciencia y dedicación para alcanzar el diseño que queremos.

Para el procedimiento de elaboración, debemos ir enhebrando uno a uno cada botón, asegurándonos de atravesar el hilo en ambos agujeros del mismo, si son de 4 agujeros, igualmente debemos hacerlo en cada uno, para así poder reforzar cada línea. También es indispensable trabajar en una zona plana.

Por esta razón, este método requiere de mucho más tiempo y elaboración que el procedimiento anterior. De ambas maneras, lograremos alcanzar un resultado único, original y fácil de conservar, para decorar mesas o utilizar en cualquier momento donde tengamos que compartir con amistades o familiares, con el plus de haberlos creado desde nuestro tiempo y creatividad.