Disfraz llamativo de araña para perros

disfraz de arana para perro

Disfrazar a la mascota con un traje de araña es una de las opciones más recurrentes por parte de los dueños, para hacer lucir con un aspecto inusitado a sus perros; ahora que estamos prácticamente en la víspera de Halloween.

Esta también puede ser una interesante alternativa, no solo para esta festividad sino también para las fiestas de Carnaval o algún tipo de celebración por el estilo que amerite el uso de un disfraz.

¿Qué opciones tenemos para vestir a nuestro perro con un disfraz de araña?

Con un poco de creatividad, algo de imaginación y muchas ganas de hacerlo, podemos recurrir a los materiales que tengamos disponibles en casa; para confeccionar un disfraz para el perro que resulte original y divertido a la vez.

Es probable que no nos resulte particularmente difícil colocarle el disfraz a nuestra mascota, especialmente si está ya está de algún modo acostumbrada a ser vestida con suéter o alguna prenda para el invierno.

hacer disfraz para perro

Inclusive, es viable que se puedan encontrar disfraces elaborados especialmente para las mascotas. Lo malo es que seguramente cueste más dinero del que podamos gastar, para un evento que va a durar solamente un día.

Lo mejor, en nuestra opinión, es diseñar nuestro propio disfraz para el perro, añadiendo los detalles necesarios a una de sus ropas,  para transformarla en un práctico y original disfraz.

Alternativas para elaborar el disfraz de araña ideal para nuestra mascota:

v

Si esa va a ser la opción, hay que tener en cuenta que no siempre un jersey cualquiera de los que solemos tener es casa le vaya a servir; corriendo el riesgo de que le quede muy estrecho o que le resulte molesto.

Debes pensar que una cosa es colocarle un ropaje incómodo para hacerle una foto y compartirla en las redes sociales, y otra totalmente diferente es que pase todo un día con el disfraz colocado; que es algo nada conveniente para la mascota.

Otra idea excelente es evaluar la posibilidad de que podamos adaptar uno de los viejos disfraces de bebé que aún tengamos guardado por allí, en especial si nuestro perro es de raza  pequeña como el pequinés.

Para tal fin, solo debemos abrirle las costuras y se lo colocamos al perro; averiguando luego cuál será la mejor alternativa para cerrarlos. Una de ellas es utilizar velcro, para poder abrochar y desabrochar sin causarle molestias.

Observaciones a tener en cuenta cuando disfracemos al perro:

Hay tres observaciones que no pueden dejar de evaluarse a la hora de colocarle un disfraz a nuestra mascota:

  • Debe sentirse cómodo:

    El disfraz debe ser lo suficientemente ancho para que el perro se sienta lo más confortable posible.

  • Debe usarse por poco tiempo:

    No es prudente dejar a la mascota con el disfraz puesto por mucho tiempo, aunque este le quede holgado.

  • Evaluar la reacción del perro:

    Si se nota que el perro está incómodo o busca desprenderse del disfraz a toda costa, es mejor ir buscando otra opción.

Una vez contempladas todas las opciones, vamos a elaborar el disfraz.

disfraz de halloween para perro

Materiales necesarios:

Instrumentos básicos para coser.

  • Un pliego cuadrado de fieltro negro de 90 cm.
  • Un fieltro color naranja.
  • Relleno de guata o algodón.
  • Una aguja de tejer.
  • Pegamento ideal para la tela.
  • Una remera para perro color negra (como ya se dijo, hay otras alternativas).

Procedimiento a seguir:

1.- Lo primero que necesitas para hacer un disfraz de araña en casa, son prendas de ropa completamente negras. Simplemente debes elegir para el perro, una remera que le quede ligeramente ceñida y cubrirla con el fieltro negro.

2.- Como las arañas tienen ocho patas, las puedes crear utilizando pares de medias de mujer de color oscuro o también puedes utilizar unos calcetines lo suficientemente largos y resistentes. Es importante rellenar bien cada una de las medias con algodón o la guata, para que las patas luzcan con forma y volumen.

3.- Cose ahora las patas de la araña a la remera del perro, de forma que queden 4 por cada lado y algo de separación entre sí. Para un toque más realista, adhiere al cuerpo de la remera unos parches redondos de fieltro naranja