¿Te gustaría lucir unos pendientes de macramé espectaculares que hagan juego con el resto de tu look? Te tenemos una excelente noticia: A través del siguiente tutorial podrás elaborar tu misma de una manera rápida y sencilla unos pendientes de macramé. Para ello, sigue este paso a paso.

Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 1

Materiales necesarios para elaborar pendientes de macramé

  • Alambre de cobre.
  • Una superficie de madera o corcho.
  • Un hilo de macramé del color que prefieras.

Procedimiento de elaboración:

1.- Lo primero que tienes que hacer es cortar 10 centímetros de alambre y enrollarlo sobre algún objeto cilíndrico (puede ser un frasquito redondo de vidrio), dobla una de las puntas con una pinza hacia arriba y enrolla la otra alrededor de esta. Un consejo es que utilices un alambre que sea duro porque si no se va a deformar. Así haremos la argolla.

Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 2
Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 3

2.- Cuando lo tengas, corta bien el  sobrante de  la punta que enróscate y mete el piquito para que no te haga daño. Ahora tienes que cortar 8 tiras de cordón de nylon para macramé de 20 centímetros, dóblalas a la mitad y la vas a atar al alambre de forma circular en la parte de abajo, de manera que queden colgando. Tienes que hacer esto con los 8 cordones.

Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 4
Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 5
Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 6

3.- Sujeta ahora tu trabajo a la superficie de madera por la parte de la argolla y divide los cordones, cuatro a un lado y cuatro para el otro. Toma ahora el cordón primero de la izquierda y llévalo hacia la derecha. A este cordón no lo vas a soltar nunca y vamos a anudar todos y cada uno del resto de cordones sobre él en la misma dirección.

Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 7
Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 8

4.- Para crear el tejido que queremos, coge el primero de los cordones y vas a hacer dos nudos corredizos alrededor del que dijimos que deberías mantener sujetado; llevándolos hasta el tope de la argolla. Procede de igual manera con cada uno de los otros hilos de ese lado.

Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 9

5.-   Hay que hacer lo mismo en el otro lado. Coge el primer cordón y llévalo hacia la izquierda (recuerda que no lo vamos a soltar nunca) y proceder exactamente como con el otro lado, dos nudos corredizos por cada cordón.

Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 10
Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 11
Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 12

6.- Ahora, juntamos ambas partes y tomamos los dos cordones que quedan en el centro de ambos lados y los vamos a cruzar, es decir; el que estaba a la derecha lo vamos a pasar hacia la izquierda y el que estaba hacia la izquierda lo vamos a pasar a la derecha.

7.- Para hacer la segunda fila, lo que vamos a hacer es coger los dos primeros cordones y los vamos a apartar hacia arriba; no los vamos a volver a anudar nunca.  Y vamos a repetir el proceso que hemos hecho en el paso 4, sólo que olvidándonos de los dos cordones que hemos apartado.

Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 14
Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 15

8.- Para hacer el otro lado es exactamente igual, o sea, los dos primeros los vamos a dejar aparte. Con esto lo que conseguimos es que luego nos vaya quedando ese efecto escalonado. Ahora, ese primero que se nos había quedado lo pasaríamos hacia la izquierda y sobre el vamos a anudar el resto de los nudos corredizos con todos los cordones de ese lado.

Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 16

9.- Estamos a esta altura seguros de que ya le has pillado el truco. Es importante recordarte que tienes que seguir siempre ese orden de los hilos y nunca juntarlos o mezclarlos, para que no te quede nada raro.

10.- Y ya, igual que antes cuando lleguemos al centro, esos dos cordones los vamos a cruzar y los vamos a pasar hacia el lado contrario para la tercera y última fila. Igual cogemos esos dos primeros,  los vamos a apartar y el que queda primero lo vamos a pasar al lado contrario y sobre él, vamos a anudar. Como ves, es lo mismo y en el lado contrario; pues igual.

Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 17

11.- Ahora como ya vamos a rematar nuestro macramé, lo que vamos a hacer es un nudo de la misma manera con esos los cordones que están en el centro. Recuerda que antes los estábamos cruzando pero ahora, como lo queremos es cerrar todo, vamos a hacer un par de nudos.

12.- Corta todo ese hilo sobrante y con un mechero y quema bien los extremos para que luego puedas aplastarlo. Ya sólo falta hacerle un bucle de alambre para poder enganchar el gancho para pendientes en el lóbulo de la oreja.

Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 18
Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 19
Haz increíbles pendientes de macramé en sencillos pasos 20