Haz una hermosa estantería con cajas de frutas

crear estante con cajones

Actualmente, existe gran variedad en tendencias a la hora de decorar o diseñar espacios o interiores. Una de ellas que está de moda desde hace un tiempo atrás, es la creación de muebles (de cualquier tipo), utilizando cajas recicladas de frutas. Esto debido al bajo costo que requiere su elaboración en comparación a un mueble con la misma función y diseño, que podemos encontrar en una mueblería.

Debido a la versatilidad que podemos darle a este elemento a la hora de crear estantería y muebles con un sinfín de funciones y diseños, hace que cada vez más personas se interesen por elaborarlos y dar un toque genial a cualquier espacio que tengan para decorar, no solo al interior del hogar, sino también en exteriores.

Las cajas de frutas son una de las tantas opciones que se utilizan ya que, son más fáciles de conseguir. En el caso de que no tengamos en casa, podemos acudir a los almacenes o fruterías porque usualmente son desechadas, por ello no es complicado encontrar las necesarias para elaborar cualquier proyecto para decorar.

La madera siempre ha sido una opción fresca y que luce genial para decorar. Son tantas las opciones que existen para hacerlo con este útil elemento, que pudiésemos crear o diseñar un tema fresco y sofisticado para hacer lucir cada rincón de nuestro hogar acogedor, organizado y a la moda; solo debemos adaptarlo a los espacios que tenemos disponibles en casa, y así podremos lograr coherencia en diseños y armonía.

Debemos tener presente que trabajar con un recurso natural como la madera, requiere de un trabajo muy elaborado, que necesita de ciertos detalles para un acabado mucho mejor que el natural que ya posee. Esto no le resta facilidad a la hora de la creación de cualquier estantería que queramos realizar. ¡De hecho, es más fácil de lo que parece!

En esta ocasión, vamos a detallar los materiales que necesitamos básicamente, para realizar una estantería sencilla.

 Materiales:

  • Cajón de frutas. La cantidad depende del estante que queramos elaborar.
  • Lija de grano fino.
  • Brocha.
  • Barniz.

cajon para hacer estante

Paso a paso de elaboración

  1. Lo primero que debemos hacer, es preparar las superficies de los cajones utilizando una lija para retirar cualquier imperfección en ellas. Con una lija de grano fino debería ser suficiente, pero depende del estado de ellos, podemos usar una más gruesa. En este momento del proceso, es cuando debemos asegurarnos de quitar de cada cajón, cada detalle o desperfecto que no queramos en ellos como: picotazos, rayas, arañazos, manchas, grapas, etc.

En el caso de que necesitemos rellenar algún área, podemos utilizar masa de madera con ayuda de una espátula u objeto plano. Una vez que esté seca, debemos lijar de nuevo, siempre buscando de mantener lo más plana posible cada área.

Uno de los puntos importantes de elaboración, es el nivelado de cada caja. De esa manera evitaremos que se balanceen y haya inestabilidad en ellas.

  1. Una vez tengamos todas las cajas listas, procedemos a pintarlas. Como son de madera sin tratar, con esmaltes acrílicos es suficiente. Por ejemplo, barniz transparente, en el caso de que queramos mantener el color.
  2. Por último, podemos colocarlas una encima de otras y organizarlas de la manera que queramos. Con la ayuda del peso de cada una, no necesitamos unirlas con material extra.

pintar cajon para estante

Esta es la forma más sencilla de obtener una estantería que podremos refrescar y mover cada vez que queramos hacer un <refresh> en nuestro hogar.

Estos pasos y materiales son los básicos para la preparación y elaboración de una estantería. Pero podemos agregar detalles que pueden darle un toque aún más especial y práctico.

Por ejemplo, podemos agregar ruedas para hacer el mueble más versátil y fácil de movilizar. También podemos usar hembrillas para hacer un objeto colgante. En ambas opciones, debemos unir los cajones para lograr estabilidad.

Es increíble cuántas ideas de diseños podemos crear con el uso de estos objetos tan comunes. Desde organizadoras de zapatos, libreros, muebles para jardines, maceteros, mesas de centro, hasta conjuntos de muebles para living room.

Definitivamente, vale la pena invertir un poco de tiempo y diseñar estos hermosos muebles. ¡Te va sorprender lo que puedes hacer!

estanteria con cajones paso a paso

5 (100%) 1 vote[s]