Increíble gusano hecho de botones

Gusano de botones paso a paso

Con las manualidades, es indiscutible que podemos dejar volar nuestra imaginación y crear infinidades de objetos, con distintos propósitos.

La ventaja o utilidad, como prefieras llamarlo, es que también podemos emplearlas con nuestros niños, y así mantenerlos un poco alejados de los aparatos electrónicos, que, si bien son pequeños que han nacido en esta era, es nuestra responsabilidad inspirarlos para inculcarles otros valores y hábitos, y las manualidades son una excelente herramienta para ello.

No solo en casa podemos utilizar ideas como estas, sino en las escuelas ya que, los maestros se encargan de enseñar a los pequeños y no tan pequeños de cada hogar. Las manualidades son tan pedagógicas, que por esa y muchas razones más, siempre forman parte del proceso de aprendizaje de los niños.

Por otro lado, es una excusa perfecta para compartir de manera más cercana a ellos y poder fortalecer vínculos, conocer más de cerca sus gustos, dejar que hurguen en su creatividad, y que simplemente tengan un rato de calidad con sus padres. Por supuesto, también es útil para mantenerlos entretenidos por un largo rato.

Un gusano hecho con botones

En esta oportunidad, vamos a realizar una idea cool y divertida, que puede ser elaborada sin complicaciones por niños, obvio, siempre con la ayuda y supervisión de algún adulto.

Se trata de un gusano hecho con botones. No necesitamos gastar mucho dinero ya que, para su elaboración, los elementos que utilizaremos son materiales que usualmente tenemos en casa.

Gusano de botones paso a paso

Lo podemos usar como juguete para los niños o como elemento para decorar sus habitaciones, por ejemplo. Todo depende siempre del propósito que queramos darle.

Esta idea genial, les permite fortalecer ciertos rasgos importantes, que le pueden ayudar durante su niñez y hasta en su adultez. Características de su personalidad como la paciencia, perseverancia, empatía, creatividad, solidaridad, entre otras, podremos verlas reflejadas durante la elaboración de esta actividad.

A continuación, detallaremos los materiales que necesitamos. ¡Ya verán lo simple que es!

  • Botones. Tantos como quieras el largo del gusano. Mientras más variedad en colores y tamaños, más atractivo lucirá tu creativo insecto
  • Limpiadores de tuberías
  • Pompones. Los podemos conseguir en las tiendas de manualidades
  • Ojos saltones. En cualquier hogar de un amante de las manualidades, es común tener algunos. Si no, en la misma tienda podremos conseguirlos. Lo mejor de todo es que son económicos
  • Pegamento
  • Cortador de alambres. (solo si optamos por utilizar el limpiador de tuberías)
  • Tijeras

También podemos utilizar hilo de lana o de algodón.

Para la elaboración del gusano, sólo debemos ser buenos guías para nuestros niños y pacientes, para animarlos a culminar su divertida tarea.

gusano con botones

Paso a Paso de la elaboración

  • Primero debemos tomar el limpiador de tuberías y decidir la longitud que deseamos para nuestro gusano. En el caso que queramos cortarlo, lo haremos con ayuda del cortador de alambres. Esta acción la haremos nosotros los adultos, para no exponer al niño a esta herramienta.
  • Una vez tengamos listo el largo, haremos un pequeño bucle en uno de los extremos, para evitar que los botones se salgan. Al final también nos servirá para fijar la cabeza del gusano.
  • Para hacer las uniones de los botones, solo debemos introducir el limpiador de tuberías por los agujeros de los botones. Tal vez tengan que hacer un poco de esfuerzo para introducirlo, pero es parte de la actividad. ¡Igualmente tu hijo amará hacerlo!
  • Al terminar de colocar todos los botones que hemos elegido, tomamos el extremo y lo convertiremos en una cola.
  • Es hora de darle un rostro a nuestro gusano, para eso lo haremos con el pom pom. Le colocamos un poco de pegamento, lo necesario para que pueda pegar muy bien.
  • El toque final y divertido, es colocar los ojos saltones a nuestro gusano colorido y bien parecido.

hacer gusano de botones

Así habremos invertido nuestro tiempo realizando una actividad diferente con nuestros pequeños, que seguramente ellos lo amarán; es una idea genial para realizar el fin de semana, así tendrán una anécdota divertida que contar luego a sus amigos en clases.

A parte de tener como nuevo miembro a un insecto amigable por su apariencia, que puede decorar espacios en casa.

5 (100%) 4 vote[s]