Luces de jardín hechas de latas desechables

lampara de latas paso a paso

Las luces de jardín, no son necesariamente para un acontecimiento importante o una fiesta de boda, se puede decorar el patio con luces de jardín creadas en casa, como las que se muestran a continuación.

Los jardines son espacios naturales del hogar, que le suman un lado íntimo y cálido al mismo. A la hora de decorarlos, tenemos hermosas opciones para agregar a ese pedacito espacial de nuestra casa. Básicamente, podemos decorar nuestro jardín sólo con materiales reciclables, y obtener como resultado, un lugar de perfecto para pasar el rato.

lampara para jardin manualidad

Uno de los elementos importantes en un jardín, es la iluminación. Comúnmente, vemos el uso de velas, lámparas y antorchas para iluminarlos, que definitivamente, le dan un toque hermoso en cuanto a darle luz se refiere.

Si hablamos de lámparas, podemos crear unas hermosas luces de jardín utilizando latas desechables. Si nuestra intención no es gastar mucho dinero, entonces es la opción perfecta. Las latas al igual que todos los objetos desechables, son los ideales para emplearlos y darles infinitos usos, antes de optar por desecharlos.

Toma nota e intenta hacer unas lindas lámparas con latas desechables.

Estos son los materiales que necesitarás

  • Latas. Mientras más variedad en tamaños consigas, mucho mejor.
  • Hoja de papel y lápiz.
  • Suficientes clavos entre 3 o 4 pulgadas, para realizar los agujeros en la lata, depende de qué tan grueso queramos los huecos.
  • Cinta adhesiva.
  • Pintura en aerosol u otra presentación.
  • Arena
  • Velas

crear lamparas de jardin con latas

A continuación, veremos paso a paso de la elaboración para lograr un resultado genial. Debemos cuidar ciertos detalles importantes para no dañar el diseño en las latas. ¡Presta atención!

  1. Cuando hayas recolectado todas las latas, debes retirar con precaución, la parte superior de cada una; limpialas con agua y jabón. Luego las debes dejar secar muy bien. Si alguna está oxidada, debes desecharla.
  2. Para cuidar la forma de la lata y ayudar a que sea más fácil el proceso de perforación, debes rellenar con agua ¾ de ellas, y congelar. Cuando ya esté en el punto de congelación, es el momento de retirarlas del refrigerador.
  3. Mientras las latas están en el proceso de congelarse, puedes ir adelantando y dibujar en la hoja de papel, la silueta de algún diseño de tu gusto como: flores, animales, hojas de árboles, el sol o la luna, etc. También pueden ser puntos sin ningún sentido. El objetivo es hacer puntos en ellas para que por allí salga la luz.
  4. Una vez tengas las latas congeladas, iras retirando una a una del refrigerador, para ir trabajando y así no se descongelen las demás. Vas a fijar en el lugar de la lata de tu preferencia con la cinta adhesiva, el diseño que dibujaste anteriormente.
  5. Luego vas a comenzar a fijar los clavos para marcar y perfilar el dibujo. Al hacer cada punteada, debes cuidar de no romper la hoja, ya que sería más complicado luego para terminar con el dibujo sobre ella. Si te sirve de ayuda, puedes comenzar con la parte superior de la lata; allí es más consistente y se hace fácil estabilizar la hoja sobre ella y poder clavar el resto.

lampara de latas paso a paso

Al realizar cada agujero, debes procurar mantener distancia entre cada uno de ellos para lograr que luzca armonioso y simétrico a la vista, y quede perfecto en la lata.

  1. Una vez hayas colocado todos los clavos y culminado tu diseño, vas a proceder a quitarlos con cuidado al igual que el dibujo. Asegúrate de haber hecho cada agujero y que tu diseño quede completamente impreso sobre la lata. Este proceso debes hacerlo con cada una de ellas.
  2. Ahora vas a comenzar a pintarlas, para ello, procura que estén bien secas y no tengan restos del hielo o agua. Rocía el spray sobre ellas, cuidando cubrir cada espacio en su totalidad. Dejarás secar por 4 horas en el caso de que hayas elegido aerosol para pintar. Si utilizaste alguna otra pintura, es mejor dejar secar por un día entero para evitar que queden húmedas.

Es indispensable que hagas el trabajo de pintura, luego de haber hecho los agujeros en ellas ya que, de lo contrario, podrías quitar la pintura al momento de retirar los clavos.

  1. Luego que hayan secado, vas a rellenarlas de nuevo, pero en este caso con la arena. Puede ser hasta la mitad o un poco menos. Esto para darle estabilidad.
  2. Por último, colocas una vela en el interior de cada una y, ¡Listo! Ya tienes lámparas decorativas para tu jardín.

En este caso, puedes moverlas de lugar las veces que quieras, pero también lucen genial colgadas alrededor de todo el jardín, solo debemos trabajarlas un poco más para lograrlo.

hacer lampara de jardin

Vota por mi post