Manualidad para niños en el día del padre

manualidad de regalo para el dia del padre

Se avecina día del padre y este día aunque no es tan apreciado como el de las madres, debemos por esta razón hacer sentir a aquellos padres de forma especial.

Esta fecha también es una de las más importantes, porque en ella rendimos tributos a aquellos seres que a diario se desviven por otorgar a sus familias; la protección y manutención que a diario necesitan.

Manualidades para niños para regalar a su padre

En esta oportunidad, venimos con una propuesta distinta pero muy original para que se convierta en el mejor obsequio que un padre pueda llegar a recibir: ¡Un regalo completamente elaborado a mano por los más pequeñines de la casa!

Imagina obsequiar a papá en su día, un hermoso regalo elaborado por los pequeños, con sus manitas y que adicionalmente tenga sus fotos; pues realmente algo especial lo podremos plasmar a través de un marco de fotos donde está papá en sus mejores momentos.

manualidad de regalo para el día del padre

Seguramente que le dará la misma importancia como si fuese la más sensacional obra de arte, y además podrá observarla desde su oficina diariamente.

Como valor agregado, con esta actividad tan creativa se estimulará a su vez la de los niños y se ejercitará su motricidad fina; siendo totalmente apta para los pequeños que tengan en promedio 1 año y medio o 2 años de edad.

Claro, es indispensable para realizarlo, el apoyo de mamá o de los mayores de la casa.

Material que necesitaremos

  • Una lámina de cartón.
  • Pinturas variadas de dedos o ceras.
  • Marcador de tinta permanente.
  • Tijeras o un cortador.
  • Diversas fotos.

Procedimiento para la elaboración

1.- Primeramente hay que recortar la lámina de cartón de acuerdo al tamaño que deseamos que tenga el marco para las fotos.

Si la edad de los pequeños es la suficiente, pueden inclusive escribir sobre este la palabra “papá” en letras gruesas y grandes; antes de que comiencen a pintar, para que de esa manera procedan a rellenar de colores la palabra.

Aquí puedes dejarles que pinten todo el cartón según sea su inspiración.

2.- Vamos ahora a proceder a cubrir la mesa con algún plástico o mantel para que no se manche, y de igual forma colocarles a los niños su delantal para que no vayan a ensuciarse la ropa.

Si los niños están muy pequeñitos, lo más aconsejable es utilizar la pintura de dedos.

Manualidad para Niños en el Día del Padre

Si tienen alrededor de los 4 años aproximadamente o quizás un poco más, seguramente van a preferir pintar con ceras, aunque les será más laborioso cubrir todo el cartón.

3.- Una vez que los niños hayan terminado de pintar todo el cartón, hay que dejar que la pintura seque.

Después de ello, tenemos que tomar el marcador y repasar la palabra “papá”, o reescribirla con letras gruesas; tomando en consideración que dentro de los agujeros de las letras de la palabra es factible colocar las fotos.

4.- Como paso final, ahora podemos poner a los niños a recortar las fotos por sí solos; si es el caso que los mismos ya hayan alcanzado la edad escolar.

Las fotos deben recortarse de una forma tal que quepan en las letras, las cuales deben ser adheridas por la parte trasera del marco.

5.- Cuando ya hayamos finalizado de estructurar el obsequio, solo resta definir si colgarlo con una cuerda o sencillamente adherir una especie de patita por detrás; que le sirva de apoyo para que pueda mantenerse de pie.

¿A quiénes está dirigida esta actividad?

Esta actividad resulta ideal para los pequeños que ronden el año y medio o los 2 años de edad, ya que es una forma de alimentar ese amor filial por el padre desde temprana edad; además de que tendrán una experiencia sensorial gracias al contacto de las manos con la pintura de dedos y el cartón.

¿Cuál es el valor agregado que obtenemos?

En los niños, toda actividad que implique algún tipo de arte es importante para su desarrollo emocional; ya que les permite de algún modo canalizar sus emociones, sentirse incluidos y seguir instrucciones.

Adicionalmente, se estimula su creatividad y los sentidos de la vista y del tacto gracias a la manipulación de los materiales.

La motricidad fina es otra habilidad que se ejercita, al trabajar con esos materiales y las herramientas.

regalo para papa de hijo

5 (100%) 2 vote[s]