Hoy traemos una entretenida manualidad que seguramente te gustará mucho elaborar, los mini bolsos amigurumi. Se trata de la elaboración de un hermoso mini bolsito para que lo puedas convertir en un llaverito, y así puedas dar algún regalo, presente si lo prefieres; de recuerdo. Lo mejor de todo, es que resulta muy fácil de hacer.
Mini bolsos amigurumi paso a paso
Aprende a realizar estos pequeños bolsitos que seguramente sabrás aprovechar para diversos objetos o simplemente por una cuestión decorativa.
Materiales necesarios:
- Una ovillo de lana.
- Un ganchillo que sea acorde al grosor de la lana.
- Un marcador de puntos.
- Unas tijeras.
Procedimiento para la elaboración del amigurumi:
1.- Vamos a comenzar este bolsito haciendo un anillo mágico y dentro de este anillo mágico, vamos a realizar 6 puntos bajos. Cerramos, y luego vamos a unir el primer punto que hicimos con un punto deslizado.
2.- Para la vuelta número 2, vamos a realizar un aumento en cada uno de los puntos disponibles. Es decir, si tenemos 6 puntos, debemos terminar la vuelta número 2 con 12 puntos.
Hacemos entonces el primer punto, marcamos y luego hacemos otro punto bajo en el mismo punto; de manera que tenemos dos puntos en un mismo punto. Vamos a repetir esta secuencia hasta terminar toda la vuelta.
3.- Comenzamos la vuelta número 3 realizando un punto bajo, marcamos ese primer punto y luego hacemos un aumento; repitiendo esta secuencia a lo largo de toda nuestra fila para terminar con 18 puntos.
En esta vuelta pararemos de hacer los aumentos, para que el bolsito quede pequeñito. Si lo prefieres un poquito más grande, tienes que dar otra vuelta de aumentos hasta que consigas la base del ancho que tú quieras.
4.- Ahora, de la vuelta número 4 que es la que viene hasta la vuelta número 8, solo vamos a hacer puntos bajos en cada una de las vueltas; sin aumentos y sin disminuciones. Así que de la vuelta 4 a la 8, solo puntos.
5.- En la fila número 9, vamos a sacar el marcador y a hacer seis puntos bajos. Luego, vamos a hacer ocho cadenas al aire y saltaremos 3 puntos bajos. En el 4°, vamos a hacer un punto bajo y este será el primero. Seguidamente haremos 5 más para que sean 6 con el primero que hicimos.
6.- Haremos de nuevo 8 cadenetas al aire y nos saltaremos 3 puntos bajos. En el cuarto insertamos y hacemos un punto bajo y así nos han quedado ya las citas. Vamos a dar una última vuelta solo de puntos bajos.
7.- Adentro del asa, como habíamos hecho 8 cadenetas, es el mínimo de puntos bajos que debemos hacer adentro son 8. En este caso haremos 10 para que me quede un poquito más apretadito.
8.- Una vez hechos los 10, vas a hacer los 6 puntos. Hacemos el número y ahora nuevamente 10 puntos bajos, adentro de esta asa. Ahora vamos a cerrar con un punto deslizado y otro más para que así podamos ir escondiendo La cola de hilo que vamos a cortar.
9.- Y así es como nos ha quedado nuestro bolsito. Ahora sí, con una de esas agujas laneras, vamos perdiendo la cola de hilo para qué no se nos note. Si nos sentimos ya confiados y seguros, lo cortamos para así irle dando los toques finales a nuestro bolsito.
10.- La forma en la que hicimos aquí las cadenetas, es para que queden estas asas un poquito más grande. Si tu lo prefieres, puedes hacer 65 o más dependiendo de qué tan grande quieres que te queden estas asas.
11.- Para darle el toque final, lo único que queda por hacer es convertirlo en un hermoso llavero, para ello, puedes ubicar una pequeña cadenita.
Si quieres agregarle un pequeño toque de decoración, puedes adosarle un moñito o pegarle unas pequeñas gemas para que se vea más decorativo. Esto lo puedes hacer poniéndole un poquito de silicona caliente, para que se pegue más fácil.
12.- De la misma manera como fueron pegadas las gemas, puedes de igual forma adherirle un lindo lacito. En fin, dependiendo ya de tu gusto, puedes ponerle lo que quieras y la decoración que más te guste. Ya con estos pequeños detalles, hemos finalizado de confeccionar nuestro lindo mini bolsito.