Paso a paso para crear una pluma de hilo

Paso a paso para crear una pluma de hilo 1

Últimamente se ha hecho muy popular entre las amantes de las manualidades, hacer unas hermosas plumas. Tanto es así que ya hoy son tendencia para hacer diversos objetos como lo son los atrapasueños, para hacer separadores de lino y un montón de otras ideas más como la de colocarlas como diseño de decoración y otras aplicaciones.

Por esa razón, hoy hemos querido traer para ti una forma fácil y muy rápida de elaborar unas plumas de hilo paso a paso; para que no te pierdas de ningún detalle. Esperamos que te guste:

Paso a paso para crear una pluma de hilo 1

Materiales a utilizar:

  • Tijeras.
  • Cinta pegante.
  • Un peine pequeño.
  • Una rama o un palo de madera de 40 cm.
  • Hilo de algodón.

Procedimiento a seguir:

1.- Comenzaremos cortando alrededor de un metro de hilo y lo vamos voy a dividir en dos, cortando solo una orilla y la otra la vamos a dejar, es decir, para que nos queden 50 y 50 centímetros: Uno para hacer la pluma y el otro para la parte que va a estar colgando.  Si  la quieres más larga o si la quieres que cuelgue menos, recorta más o menos.

2.- Tomamos nuestro hilo y empezamos a hacer trozos del mismo tamaño, los hilos son de 10 centímetros, y cortamos. Estamos utilizando unos 50 hilos, pero tú le puedes poner más o menos; dependiendo de que tantos hilos quieras en tu pluma.

Paso a paso para crear una pluma de hilo 4

3.- Doblamos nuestro hilo base, lo dividimos en dos y en seguida pasamos simplemente con uno de los dos pequeños que cortamos; a hacer un nudo común y corriente. Lo aprietas lo más posible para que al momento de cepillar más adelante no se te vaya a mover.

Paso a paso para crear una pluma de hilo 2

Paso a paso para crear una pluma de hilo 3

Paso a paso para crear una pluma de hilo 5

4.- Por más apretado que lo dejes, este nudo se va a poder seguir moviendo entre el hilo base así que tú no te preocupes. Volvemos a hacer otro nudo y cómo puedes apreciar, se debe deslizar hacia arriba o hacia abajo dependiendo de a donde quieras llevar tu pluma.

Paso a paso para crear una pluma de hilo 6

En este modelo nosotros amarramos 50 hilos, tú puedes agarrar más si quieres tu pluma más grande o menos si la quieres más pequeña. La segunda opción de nudos es la de macramé, la que merece un capítulo aparte.

5.- Hacemos un nudo en la parte final de nuestro hilo base y comenzamos a deslizar el resto de nuestros hilos. Los vamos a separar para que no estén todos amontonados y le damos una leve peinada con los dedos, para saber cuál es de la derecha cuál es de la izquierda; luego cortamos las puntas que nos sobren pero aún le dejamos un pedacito para que sea la parte de abajo.

Paso a paso para crear una pluma de hilo 7

6.- Hacemos un nudo nuevamente en esta parte para asegurarnos de que nuestros hilos en un punto no se vayan a estar moviendo.

Tensamos un poco los hilos con nuestros dedos para separarlos y posteriormente agarramos nuestro peine fino, separamos un montón de unos 7 hilos y comenzamos por la parte de afuera y vamos subiendo conforme se van desenredando los hilos.

Paso a paso para crear una pluma de hilo 8

7.- Es importante poner tus dedos en donde están los nudos, para asegurarte de que si están flojos el hilo no se recostará del otro lado ni se vaya a ir; lo continuamos haciendo así hasta que terminemos.

8.- Vamos a repetir el mismo proceso, pero del otro lado. Con nuestra tijera vamos a cortar como si estuviéramos cortando para dejar la forma de una pluma. Te aconsejamos que mires la foto de una pluma para que te des una idea como debe estar quedando y comenzamos a cortar.

9.- Ahora lo que vamos a hacer es hacerle una barra con la rama para tener como colgarla con un pedazo de hilo, y la amarramos para tener una idea de cuánto es lo alto que vamos a querer que quede colgando y lo largo que tendrá nuestra pluma.

10.- Una vez que lo definimos, agarro del otro lado, amarro y corto. Hicimos tres plumas en total y ahora las podemos colgar.

Paso a paso para crear una pluma de hilo 9

11.- Puede dejarse una un poco más larga y la otra un poco más corta, pero no del mismo tamaño y tenemos el resultado final.

Paso a paso para crear una pluma de hilo 10

5 (100%) 6 vote[s]