Paso a paso para hacer pulseras finas de hilo

Paso a paso para hacer pulseras finas de hilo 16

En la actualidad, las pulseras manufacturadas a mano son unos de las prendas que las chicas han venido prefiriendo a la hora de complementar su vestuario. Su amplia versatilidad permite que sean elaboradas en una gran diversidad de modelos y materiales; pudiendo conseguirse   desde las más finas y elegantes, hasta las más sencilla y casuales.

En cuanto a los materiales para su elaboración, los más comunes son los que se consiguen de manera muy económica en las distintas mercerías y tiendas del ramo; aunque también existe la opción de usar para su elaboración costosos metales como lo son el oro, también la plata y muchas ocasiones el bronce; solo por nombrar algunos.

La versatilidad de la que hablamos permite también que se elabore un tipo especial de pulseras las cuales además de ser hechas de con los más hermosos colores, poseen adicionalmente propiedades ayudan a alcanzar un sano equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Pulseras finas de hilo paso a paso

Por todas las razones que hemos expuesto, hoy hemos querido traer para ti una de las que está marcando tendencia: Estamos hablando de la pulsera de hilo, la cual vas a poder elaborar tú misma siguiendo el paso a paso a continuación.

Paso a paso para hacer pulseras finas de hilo 1

Material que necesitarás:

  • 2 hilos encerados de 50 cm.
  • Una tabla para trabajar.

Procedimiento de elaboración:

1.-  Vamos a empezar cortando dos hilos encerados de 50 centímetros y lo vamos a colocar a la tabla con pinza y aquí vamos a hacer un nudo festón hacia la izquierda.

Paso a paso para hacer pulseras finas de hilo 2

2.-  Ahora cortaremos cuatro hilos de 55 centímetros, vamos a tomar 2 y los vamos a colocar al hilo del lado izquierdo con un nudo festón hacia la derecha sobre éste y procederemos de igual forma con el siguiente hilo, el cual vamos a enganchar con un nudo hacia la derecha.

Paso a paso para hacer pulseras finas de hilo 3

Paso a paso para hacer pulseras finas de hilo 4

3.- Ahora los otros dos restantes los vamos a enganchar del hilo del lado derecho con un nudo hacia la izquierda y haremos exactamente lo mismo con el otro hilo.

Paso a paso para hacer pulseras finas de hilo 5

4.- Seguidamente, empezaremos con los nudos. Vamos a hacer un nudo hacia la derecha sobre el hilo del lado derecho con el siguiente hilo del lado izquierdo, ahora tomamos el siguiente hilo del lado izquierdo y hacemos igual; un nudo hacia la derecha sobre este.

Paso a paso para hacer pulseras finas de hilo 6

5.- Procederemos luego a tomar el hilo del lado izquierdo y hacemos un nuevo festón hacia la izquierda sobre este con el siguiente hilo del lado derecho, igual con el siguiente hilo del lado derecho haremos lo mismo; un nudo hacia la izquierda sobre este hilo del lado izquierdo.

Paso a paso para hacer pulseras finas de hilo 7

6.- Cuando lo tengamos listo, uniremos los dos hilos con un nudo festón hacia la izquierda, o sea, con uno hacia la izquierda. Todos los nuevos que estamos usando son nudos festón.

Paso a paso para hacer pulseras finas de hilo 8

7.- Ahora vamos a repetir este paso una vez más. Vamos a tomar el tercer hilo de derecha a izquierda y vamos a hacer nudos hacia la izquierda sobre éste, con los dos hilos del lado derecho.

Paso a paso para hacer pulseras finas de hilo 9

8.- Ahora, este mismo hilo lo vamos a regresar hacia la derecha con un nudo hacia la derecha sobre este mismo hilo y con el siguiente hilo haremos igual. Lo mandamos hacia la derecha y listo.

Paso a paso para hacer pulseras finas de hilo 10

9.- Seguidamente vamos a tomar el tercero de izquierda a derecha y vamos a hacer nudos hacia la derecha sobre éste, con los siguientes dos del lado izquierda. Primero lo hacemos con uno y después con el siguiente y listo.

Paso a paso para hacer pulseras finas de hilo 11

10.- Por ahí mismo lo regresamos hacia la izquierda con un nudo hacia la izquierda sobre este mismo hilo y con el siguiente procedemos de igual forma, regresamos hacia la izquierda y listo y así uniremos dos hilos con un nudo hacia la izquierda y repetiremos estos mismos pasos hasta lograr el largo deseado.

Paso a paso para hacer pulseras finas de hilo 12

11.- Para no hacer el paso a paso demasiado largo, no vamos a seguir repitiendo los pasos previamente descritos. Solo basta con que se sepas que los repetirás que alcances el largo apropiado o con el que tú te encuentres más a gusto.

Paso a paso para hacer pulseras finas de hilo 13

12.- Ahora vamos simplemente a hacer la terminación y para ello debemos hacer un entorchado y luego cortamos y quemamos los hilos que nos hayan quedado sobrantes. Y pues, repetimos el mismo procedimiento por el otro lado y quedará lista nuestra pulsera.

Paso a paso para hacer pulseras finas de hilo 14

Paso a paso para hacer pulseras finas de hilo 15

Paso a paso para hacer pulseras finas de hilo 1

Vota por mi post