Paso a paso para hacer un arco de globos

arco de globos paso a paso

Los globos constituyen hoy en día uno de los elementos preferidos, cuando se requiere decorar espacios y recrear un ambiente festivo.

Su versatilidad es tal, que permite el decorado de casi cualquier lugar que se tenga disponible.

Y no queremos decir con esto que la idea de este tipo de decoración vaya a ser tan simplista, que nos tengamos que conformar con adherir a los muros y paredes; globos amontonados por doquier o pendiendo de hilos.

Existen diversas ideas geniales de usar los globos a modo decorativo, que seguramente te han de dejar completamente abismada.

Hoy traemos para ti, precisamente, una de esas ideas para que te sirva de inspiración y la pongas en práctica en tu próxima celebración: Nos estamos refiriendo a los arcos elaborados con globos.

A continuación, te indicaremos paso a paso cómo puedes realizar este bellísimo adorno. Te aseguramos que es más sencillo de lo que te imaginas:

Materiales que vas a necesitar

  • Un par de tijeras.
  • Un rollo de cinta adhesiva.
  • Globos que midan entre ocho y nueve pulgadas. Pueden ser globos de diferentes colores si quieres un arco variopinto.
  • Un carrete de hilo de nylon delgado y preferiblemente transparente.
  • Una bomba de aire eléctrica o manual.
  • Bases de apoyo para los extremos del arco. Puedes utilizar objetos pesados como bloques, pero deben ser posteriormente pintados para que no desentonen con la decoración.
  •  Una escalera, según la altura del arco.

Procedimiento de ensamblaje:

Por lo general, este tipo de estructura se elabora con materiales ligeros. Aquellas que son elaboradas con alambre delgado, suelen ser las mejores.

1.- Arma la estructura del arco:

Primeramente debes construir la estructura, ubicándola en un lugar adecuado ya que no debe ser movida de su lugar una vez instalada.

De ese modo, se evitará que el arco se desestabilice y pierda su forma original.

La estructura es un semi arco de alambre delgado, el cual debe afianzarse con firmeza a las bases en ambos extremos.

Estas bases deben ser sólidas y deben ser forradas o pintadas de acuerdo a los colores de los globos.

2.- Inflado de los globos:

Los globos deben ser inflados hasta que alcancen un diámetro aproximado de 8 o 9 pulgadas, lo cual puedes determinar a través de una calibrador de globos.

Esto es lo que va a permitir que el aspecto del arco sea uniforme. De igual manera, puede que consideres la posibilidad de incluir en el arco; globos de diversos diámetros. Eso también es válido.

Ahora bien, la cantidad de globos a inflar va a depender del tamaño del arco, pero siempre debes tener en cuenta que debe ser la suficiente cantidad para cubrir el arco en su totalidad; evitando que queden espacios vacíos que permitan observar la estructura.

como hacer un arco de globo

3.- Armar los globos:

Una vez hayas inflar todos los globos, puedes proceder a atarlos por sus puntas.

Para esto, debes definir si usarás de a dos por cadenas, tres o tal vez cuatro. Esto implica que los deberás atar formando grupos igualmente de dos, tres o cuatro globos.

Si buscas que el arco quede con más colorido, puedes usar globos de diversos colores. Ata el primer grupo de globos utilizando el nylon del carrete.

No lo vayas a cortar, porque mientras vayas formando un grupo; a su vez irás atando al anterior y así sucesivamente hasta que logres cubrir toda la estructura del arco.

Si te parece engorrosa esta forma de concatenar los grupos de globos, puedes optar por otra un poco más sencilla que es la de unirlos con la cinta plástica.

No obstante, siempre debes de estar pendiente de que todos los grupos de globos queden lo suficientemente unidos; de tal manera que no permitan que queden espacios vacíos.

Adicionalmente, debes asegurarte de usar la cantidad suficiente de cinta adhesiva para que los grupos de globos no vayan a despegarse.

Si esto llegase a ocurrir, procede a inflar otro y átalo.

Si has decidido usar los cuartetos, amárralos de manera tal que los colores de los globos queden cruzados en vez de unidos.

Mientras los vas pegando del arco, ve girando cada grupo para que queden los colores intercalados; para lograr darle así el efecto óptico de espiral.

hacer arco de globlos