¿Quieres tener en tu muñeca una preciosa y original pulsera? Lee con atención el siguiente artículo y aprenderás a confeccionar una pulsera con la técnica del punto abalorio en crochet.
Haz tu propia pulsera en punto abalorio
Para realizar en crochet y con tus propias manos una pulsera como la que se ve en la imagen de arriba, necesitarás algunos materiales que seguro tienes en casa, sobre todo si eres de las ue les gusta realizar pulseras artesanales.
Materiales que se necesitarás:
- Hilos 100% algodón de varios colores.
- Aguja de ganchillo de 3.00 mm.
- Botón.
- Tijeras.
- Una aguja lanera.
Procedimiento a seguir:
1.- Comenzaremos haciendo un nudo deslizado y 32 cadenetas, acorde con la medida de una mi muñeca de mujer. Tienes que hacer tantas cadenetas como mida tu muñeca, pero siempre hay que tener en cuenta que hay que hacerlas en un número par.
2.- Compruebo que es la medida que quiero y a continuación, en el segundo punto de cadeneta, desde el ganchillo, empiezo a hacer un punto bajo por cada punto de cadeneta. En total vamos a tener 31 puntos bajos (tenemos que tener un número impar de puntos bajos).
3.- Giramos la labor que realizamos 3 puntos de cadeneta. En el siguiente punto, hacemos un punto alto y ahora comenzamos el punto abalorio. Cogemos hebra y la pasamos rodeando el punto alto por 4 ocasiones. Ahora cogemos hebra y la pasamos a través de todas las hebras menos la última.
4.- Nos quedan en el ganchillo dos anillas, pasamos hebra a través de estas dos anillas y ya tenemos hechos dos puntos abalorios.
Saltamos un punto y en el siguiente hacemos un punto alto y hacemos otro punto abalorio, para eso, cogemos hebra y la pasamos rodeando el punto alto cuatro veces y pasamos la hebra ahora a través de todas las hebras que tengo en el ganchillo menos la última.
5.- Nos quedan en el ganchillo dos anillas por las cuales pasamos hebra y ya tenemos hechos dos puntos abalorios.
6.- Nos saltamos un punto y en el siguiente volvemos a hacer un punto alto y vamos a tejer la pulsera de esta forma hasta el final. Cogemos hebra y rodeamos el punto alto hasta cuatro veces, pasamos la hebra por todas las anillas menos la última. Nos quedan dos anillas y pasamos la hebra por las dos anillas. Este es el último punto abalorio.
7.- Vamos a rodear cuatro veces el punto alto que tenemos hecho, pasando la hebra por todas menos la última y pasamos la hebra por las dos últimas anillas. Nos queda un punto bajo libre y hacemos un punto alto. De esta forma ya hemos terminado esta vuelta.
8.- Hacemos un punto de cadeneta y giramos y ahora realizamos un punto bajo por cada punto que tenemos. En total tenemos que hacer 31 puntos bajos.
9.- Ahora vamos a hacer el ojal. En este caso vamos a realizar 4 cadenetas porque el botón que vamos voy a utilizar tiene esa medida. Cerramos en el otro extremo con un punto deslizado y escondemos el hilo sobrante. Ahora sólo nos queda coser el botón en un extremo y de esta forma ya hemos terminado de hacer la pulsera.
Ahora bien, esta pulsera también podemos hacerla en dos colores. Explicaremos seguidamente:
1.- Como ya tenemos hecha la vuelta de puntos bajos, giramos la labor y realizamos tres puntos de cadeneta en el mismo color. Ahora cambiamos de color, halamos de la hebra y realizo el primer punto alto en el otro color.
2.- Hacemos ahora el punto abalorio como lo hemos hecho antes. Para eso, cogemos la hebra y la pasamos rodeando el punto alto cuatro veces.
3.- Pasamos la hebra a través de todas las anillas menos la última. Tenemos dos anillas, pasamos la hebra por estas dos anillas. Nos saltamos un punto y hacemos un punto alto y otros puntos abalorio. Se continúa haciendo así toda esta vuelta
4.- Este es el último punto abalorio en el color blanco. Se pasa la anilla y volvemos a poner el color azul. Cambio de color de esta manera: Pasamos a través de la anilla, tiramos un poquito del hilo y hacemos el último punto alto en color azul.
5.- Hacemos un punto de cadeneta, giramos la labor y realizamos un punto bajo en cada punto ya en color azul y de esta forma he hecho la pulsera en dos colores.
6.- Se hace el ojal en este mismo tono y se cierra con un punto deslizado y se le cose el botón en el extremo. Y y ya está terminada esta pulsera en dos colores.