Realiza un hermoso collar con cuentas mostacilla

Realiza un hermoso collar con cuentas mostacilla 19

A todas aquellas que nos han solicitado reiteradamente que les coloquemos un tutorial para que puedan elaborar un lindo collar de mostacillas o de chaquiras, como quieran llamarles, les tenemos una buena noticia: El día de hoy les estaremos complaciendo, ensenándoles a elaborar un lindo y fácil collar de mostacilla.

Realiza un hermoso collar con cuentas mostacilla 1

Cómo hacer un collar de mostacilla

Este lindo diseño esta hecho de materiales muy económicos y fáciles de conseguir, por lo que solo resta invitarlas a que nos acompañen con este sencillo paso a paso para crear un hermoso collar de mostacilla.

Materiales que vas a necesitar:

  • Cola de ratón.
  • Mostacillas pequeñas
  • Algunas piedritas.
  • Broches oro goldfild.
  • Pega de contacto.
  • Un pico de loro.
  • Una cadeneta dorada.
  • Un cordón tubular trenzado de 45 cm.
  • Pinzas.
  • Nylon.
  • Agujas para mostacillas.
  • Silicona líquida.
  • Un dije (opcional).

Procedimiento de elaboración:

1.- Vamos a tomar la cola de ratón y con ella procederemos a forrar el cordón trenzado. La cola de ratón debe ser del mismo color que las mostacillas. Una vez forrado el cordón, que será la base de nuestro accesorio, vamos a proceder a separar en dos partes la aguja mostacillera.

Realiza un hermoso collar con cuentas mostacilla 3

Realiza un hermoso collar con cuentas mostacilla 4

2.- Esta aguja es fácil de reconocer porque es una especie de alambre muy delgado para poder introducirse dentro de las mostacillas. La vamos a abrir ya luego vamos a proceder a  introducir a través de ella el nylon, la cerramos luego  y ya nos quedará  lista para empezar a introducir las perlitas dentro del nylon.

Realiza un hermoso collar con cuentas mostacilla 5

3.- Ahora bien, seguiremos introduciendo las mostacillas y las piedrecitas hasta hacer una cadena de unos 2 metros de largo, entre lo que es la chaquira y las pepitas, para poder rodear nuestro collar. La medida de esta tira del cordón es de 45 centímetros de largo, vamos a tomar aproximadamente 12 centímetros a cada lado para empezar a enrollar con las mostacillas.

Realiza un hermoso collar con cuentas mostacilla 6

Realiza un hermoso collar con cuentas mostacilla 8

4.- Vamos a seguir ahora, colocando lo que son las mostacillas al cordón ya forrado con la cola de ratón. Para ello, hemos colocado lo que es el nylon en una aguja y vamos a empezar a pasar una puntada lo mismo desde el principio y hasta el final, de lo que es el tejido con las mostacillas para que estas no se nos vayan a soltar.

Realiza un hermoso collar con cuentas mostacilla 10

Realiza un hermoso collar con cuentas mostacilla 13

5.- Al finalizar, haremos unas puntadas ya para recortar y asegurar. Seguidamente, vamos ahora comenzar enrollar lo que son las cadenas de mostacillas que elaboramos. En el caso de que se note que hay espacios sin mostacillas, procederemos nuevamente enhebrar las agujas y vamos a colocar todas las pepitas que nos faltaron.

Realiza un hermoso collar con cuentas mostacilla 15

6.- Vamos ahora a enhebrar otra vez la aguja, con la finalidad de hacer el remate con unas puntadas. Se debe de hacer colocando las puntadas hacia adelante, de tal modo que  no se nos vayan a ver que nos queden bien ocultas.

7.- Procederemos seguidamente a colocar ahora los terminales, el pico del oro para abrocharlos; y vamos a finalizar colocando lo que es un accesorio adicional como un dije, que ustedes pueden conseguir en cualquier tienda de bisuterías. Colocamos lo que es el pico loro en los terminales con una cadenita.

Realiza un hermoso collar con cuentas mostacilla 16

Realiza un hermoso collar con cuentas mostacilla 17

8.- Ahora vamos a colocar el resto de cadena. Para poder alargarla o acortarla tendremos el exceso de cadena y solo bastará deslizar por los eslabones el broche pico de loro.

9.– Como ya has podido ver, esta es una idea fácil y practica para llevar a cabo. Si acaso tu  quieres que tu accesorio se note aún más elegante, puedes  comprar lo que son los dijes que pueden ser lo elaborados en oro goldfild.

Realiza un hermoso collar con cuentas mostacilla 19

10.- Si te vas a decidir por uno de ellos, procura que sea de los que abren y cierran a presión para que los pueda poner o retirar con facilidad. Otra idea que resulta espectacular, es que también puedes comprar unos aretes los cuales puedas combinar tu collar e inclusive, si tienes alma de comerciante, puedes intentar vender todo como un solo conjunto.

11.- De esta manera, ya podemos dar por terminado nuestro diseño el cual esperamos que te   haya gustado y que la idea la puedas desarrollar sin inconvenientes. Como los materiales en que está hecho son tan económicos, puedes animarte y elaborarlo para vender a un buen precio.

Realiza un hermoso collar con cuentas mostacilla 20

5 (100%) 5 vote[s]