Tejer con palillos: Cómo hacer una bufanda tejida paso a paso

Mujer que lleva una bufanda tejida con palillos

Aprende a realizar una bufanda tejida paso a paso a dos agujas y conseguir un super atuendo para el invierno creado por tus propias manos, lo que le da a la ropa un valor muy especial.

Con la llegada del invierno ya tenemos que empezar a darle una miradita a nuestro guardarropa, para ver si disponible de la vestimenta adecuada al frio que está por llegar. En esta época del año, es necesario estar cubierto correctamente de los pies a la cabeza para evitar enfermarnos y para ello; el tejido a lana puede ser uno de nuestros mejores aliados.

Teniendo esto en consideración, hoy traemos para ti una bonita y por demás entretenida propuesta; para que elabores tu misma una prenda fundamental en esta época invernal: Una bufanda tejida a dos agujas.

Tejer con palillos Bufanda paso a paso 1

Cómo tejer una bufanda con palillos

Esta prenda es ideal para ayudarnos a mantener caliente la zona del cuello y garganta, por lo que no debe faltar en tu guardarropa en invierno. Por esta razón, vamos a explicarte como tejer una con la técnica de la doble aguja. Presta mucha atención y no te pierdas de ningún detalle.

Materiales a utilizar:

Lana:

Uno o dos ovillos de lana, preferiblemente de la gruesa. Todo dependerá de que tan ancha o angosta quieras que sea tu bufanda. El tipo de lana a utilizar también queda a tu gusto, pues la técnica aplica de igual forma para la fibra natural o para la fibra sintética.

La cantidad de lana que se va a utilizar para una bufanda tipo estándar, suele pesar entre 150 y 200 grs. Como se dijo anteriormente, la cantidad de material a utilizar va a depender de tu preferencia en cuanto a las dimensiones que tendrá la bufanda.

Agujas:

Siempre va a ser recomendable que utilices unas agujas con dos números por encima de lo recomendado en la etiqueta de la lana. Para este proyecto vas a necesitar dos de ellas.

Tijeras:

De las usadas para la costura.

Procedimiento:

1.- Comenzaremos montando 20 puntos, para después tejer tres vueltas a punto bobo. Una vez que hemos tejido las tres primeras vueltas, lo siguiente será hacer el primer punto el cual dejaremos sin tejer; tejiendo el que le sigue de derecho y damos tres vueltas a la aguja con la lana.

Tejer con palillos Bufanda paso a paso 2

2.- El siguiente punto lo tejemos de derecho y repetimos nuevamente las tres vueltas de la lana a la aguja, y así vamos a hacer toda la vuelta. Vamos alternando tres vueltas de lana a la aguja, un punto de derecho así hasta llegar a los dos últimos puntos.

Tejer con palillos Bufanda paso a paso 3

Tejer con palillos Bufanda paso a paso 4

3.- Cuando estemos ya en los dos últimos puntos que tejemos del derecho. En esta vuelta, dejaremos el primer punto sin tejer y el siguiente lo tejemos de derecho. Soltamos la hebra de  hilo y lo que hemos enredado en la vuelta anterior dejándola caer y tejemos el punto siguiente de derecho.

Tejer con palillos Bufanda paso a paso 5

Tejer con palillos Bufanda paso a paso 6

Tejer con palillos Bufanda paso a paso 7

4.-  De la misma forma vamos a ir soltando todas las cebras que enredamos en la aguja y vamos a ir tejiendo el punto de derecho. Repetimos hasta terminar la vuelta. Van a quedar algunas hebras que más tarde nos serán de utilidad.

Tejer con palillos Bufanda paso a paso 8

Tejer con palillos Bufanda paso a paso 9

Tejer con palillos Bufanda paso a paso 10

5.- La siguiente vuelta vamos a repetir las tres de punto bobo y otra vez el aumento, o sea, volvemos a tejer un punto de derecho y damos tres vueltas a la aguja; y así de esta forma vamos a tejer toda la bufanda.

Tejer con palillos Bufanda paso a paso 11

Es decir, vamos a repetir tres vueltas de punto bobo la siguiente vuelta hacemos el enredo de la lana en la aguja, en la siguiente soltamos y después repetimos con punto bobo tres vueltas. A esta altura de la labor, ya tenemos lista una buena parte de la bufanda con 60 cm de largo aproximadamente que es más que suficiente; por lo que hay que cerrar.

Tejer con palillos Bufanda paso a paso 12

6.– Ahora  cortamos y metemos en el último punto, a manera del nudo dejando una hebra larga y cosemos con una aguja estambrera  para cerrar la bufanda. Ahora que la bufanda ha sido cerrada, hay que irla estirando y acomodando y después de esto ya estará lista la bufanda.

Tejer con palillos Bufanda paso a paso 13

Tejer con palillos Bufanda paso a paso 14

Tejer con palillos Bufanda paso a paso 15

7.- Para complementar el arreglo de la bufanda, si es de tu gusto, puedes adosarle en su parte delantera unos cordones en cuyos extremos puedes igualmente adicionarle un pom pom en ambos lados; elaborados todos con la misma lana con que tejiste la bufanda. Otros adornos adicionales, ya corren por tu cuenta.

Tejer con palillos Bufanda paso a paso 16

5 (100%) 5 vote[s]